Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Ensenada

Provincia entregó 21 combis para Escuelas de Educación Especial

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en Ensenada, junto al intendente local, Mario Secco, para realizar la entrega de 21 combis para el transporte de estudiantes de Escuelas Especiales.

Provincia entregó 21 combis para Escuelas de Educación Especial

Esta mañana en el municipio de Ensenada, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 21 combis para el transporte de estudiantes que cursan en escuelas de educación especial en 19 municipios.

En esa línea, apuntó contra la gestión anterior, de María Eugenia Vidal, en donde “a pesar de la enorme cantidad de recursos obtenidos por el endeudamiento, no se había entregado ni una sola camioneta para las escuelas de educación especial”, y sentenció: “Hoy estamos cumpliendo con nuestro deber, que es reconocer los derechos de quienes más nos necesitan”.

Las combis tendrán un fin educativo, para ir a la escuela, pero también se podrán utilizar para realización de excursiones, visitas a museos, espacios educativos y lugares de entretenimiento y esparcimiento.

A partir de una inversión de 129 millones de pesos, se renovaron 10 camionetas y se sumaron 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. Se trata de rodados Mercedes Benz 0 kilómetro, con capacidad para 15 alumnos y alumnas y un docente, y equipados con rampa electrónica.

Asimismo los utilitarios fueron destinados a instituciones de los municipios de Almirante Brown, Ayacucho, Azul, Bragado, Coronel Brandsen, Daireaux, Ensenada, Ezeiza, General Alvarado, Adolfo Gonzales Chaves, Moreno, La Costa, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, General Pueyrredon, Quilmes, Tigre y Villarino.

“Allí donde hay una necesidad de los chicos y las chicas bonaerenses, hay un derecho y una obligación del Estado por seguir todos los días recorriendo un camino de recuperación, de reconocimiento y justicia social”, exclamó Kicillof.

También estuvo presente el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien aclaró que la educación especial es la misma para todos los ámbitos, donde “se enseña, se aprende y se exige como en todo el sistema educativo, en el que celebramos las diferencias porque nos hacen mejores”.

Y agregó: “Aquí están nuevamente el Estado municipal y provincial trabajando por lo más importante, los chicos y las chicas bonaerenses”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.