Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Provincia comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

20210527135409 daniel gollan buena calidad 309f37

Este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció que dentro de dos semanas, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a "personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Mediante declaraciones radiales indicó que "están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades", sostuvo Gollan y añadió: "Luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Por otro lado, el funcionario bonaerense aseguró que el impacto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse "dentro de dos o tres días".

"Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado", dijo el funcionario en las declaraciones que formuló esta mañana.

En ese marco, planteó que este miércoles se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, un dato al que calificó de "positivo", y remarcó que se espera "que sea el inicio del descenso".

Finalmente, Gollan celebró que en los últimos días se registró “un rebrote en la cantidad de inscriptos” para recibir la vacuna y destacó la necesidad de que la población se anote, sobre todo las embarazadas.

El ministro además se mostró confiado en que hacia fines de junio próximo estará vacunada "la mayoría de los anotados con factores de riesgo" y contó que, luego, se inmunizará al resto de la población.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.