Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Inclusión

Provincia pone en marcha un programa para personas con discapacidad

El plan que presenta la Provincia busca promover y garantizar el acceso a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Provincia pone en marcha un programa para personas con discapacidad

La administración de Axel Kicillof oficializó la creación del “Programa de Accesibilidad y Derechos Humanos ́’José Poblete Roa’”, un plan que busca promover y garantizar el acceso a los derechos humanos de las personas con discapacidad respetando las diversidades.

El programa fue creado formalmente a través de la Resolución 122-2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense publicada en el Boletín Oficial.

Entre otros puntos, el documento indica que el plan  funcionará “bajo la órbita de la Dirección de Coordinación de Programas Especiales dependiente de la Dirección Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

Objetivos

La iniciativa busca “promover la accesibilidad desde una mirada transversal, intersectorial e interseccional en las políticas públicas del territorio bonaerense, así como desde una perspectiva de trabajo, situada y contextualizada y un derecho humano fundamental de todas las personas con discapacidad, contemplando, incluyendo y respetando las diversidades como inherentes a la humanidad”.

Para eso, prevé la incorporación de las diversidades “como eje central en los procesos de construcción de accesibilidades” y la implementación de “espacios de formación, reflexión y deconstrucción de saberes, discursos y prácticas basadas en estigmas y prejuicios sobre las diversidades”, entre otros fines.

Además, el programa intentará “mantener viva la memoria de quienes han luchado históricamente por la inclusión y la justicia social de las personas con discapacidad”.

Según detalla, “se buscará recuperar y revalorizar las luchas sociales encabezadas por el referente político José Poblete Roa del Frente de Lisiados Peronistas, quien junto a su compañera Gertrudis Marta Hlaczik, fueron perseguidos, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar en el año 1976”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.