Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Emergencia agropecuaria

Provincia declaró emergencia por la sequía en 11 municipios

Desde la provincia de Buenos Aires adhirieron 11 nuevos municipios a la emergencia agropecuaria que azota tras la sequía. Por ello, los distritos no pagarán impuestos.

Provincia

Luego de decretar la emergencia agropecuaria por la sequía, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la adhesión de otros municipios. A los que ya estaban se sumaron: Balcarce, General Las Heras, Pila, San Antonio de Areco, Florentino Ameghino, Guaminí, Laprida, La Plata, Nueve de Julio, General Madariaga y Leandro N. Alem.

Dicha medida fue considerada por el equipo de trabajo que lidera Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, ya que esta sequía afectó gran parte de la Provincia y del país. Se analizó a través de la información meteorológica que llega vía satelital en donde se concluyó en tomar los recaudos que dispusieron las Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria.

El decreto 2105/2022 se publicó hoy en el Boletín Oficial por medio de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires incluyendo a los nuevos municipios afectados en noviembre pasado.

A su vez, el decreto dispuso de los periodos que abarcaran el estado de emergencia para cada municipio:

  • En La Plata, San Antonio de Areco, General Las Heras, Pila y General Madariaga fue desde el 1 de octubre hasta 31 de diciembre de 2022.
  • En Leandro N. Alem fue desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022
  • En Florentino Ameghino, Nueve de Julio fue desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2022
  • En Balcarce fue desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022
  • En Guaminí fue desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022
  • Laprida concluyó en noviembre pasado

Asimismo, este decreto otorgó beneficios que serán “la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad citada, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación agropecuaria alcanzada por la declaración de Desastre Agropecuario”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *