Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Igualdad

La Provincia lanzó el “Sello Igualar Oficios”

En una iniciativa articulada entre el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual y el ministerio de Trabajo de la Provincia, junto al ministerio de Mujeres de Nación, se lanzó el programa “Sello Igualar Oficios”.

La Provincia lanzó el "Sello Igualar Oficios"

La Provincia oficializó el lanzamiento del programa “Sello Igualar Oficios”, que busca lograr una perspectiva de género desde la instancia formativa para que tenga su correlato en el ámbito laboral.

La iniciativa que funcionará de manera transversal entre los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia y Nación, junto al ministerio de Trabajo provincial, comenzará a trabajar en una primera instancia, en los Centros de Formación Profesional con mayoría de matrícula masculina, para que con la implementación de perspectiva de género “sean inclusivos con todos y todas”.

El lanzamiento fue realizado por las ministras de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y su par de Provincia, Estela Díaz.

Además, se buscará promover la transversalidad del enfoque de la igualdad de géneros en los centros formativos dependientes del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), reducir la segmentación horizontal a través de política que permitan revertir la división sexual del trabajo, incorporar contenidos con perspectiva de género en la currícula e incrementar la inscripción y certificación de mujeres y personas LGTBI+ en los cursos tradicionalmente masculinos serán algunas de las premisas que tendrá el Sello Igualar Oficios.

“Este sello tiene la idea de brindar herramientas y también instrumentos para que esas herramientas puedan llevarse adelante. No queremos cargarlos de más exigencia sin reconocer por un lado la adhesión y los logros, y sin brindarles lo que sea necesario para que las tareas se puedan llevar adelante”, explicó la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Y sostuvo que esto permitirá “desnaturalizar lo que veníamos naturalizando, para prevenir situaciones de violencia de género que son otro factor expulsivo en cualquier institución”.

Por su parte, la ministra, Estela Díaz, sostuvo que “el Sello Igualar en Oficios nos va a ayudar a dar un empujón más en toda una línea que viene poniendo el centro en el acceso al trabajo con igualdad para las mujeres, para las olvidadas, las mujeres y las diversidades”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *