Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por el liderazgo

En la Provincia, Macri y Larreta se disputan el territorio

En el último tiempo, diferentes jefes y jefas distritales de la Provincia se han ido moviendo en consonancia con los movimientos políticos dentro del PRO. Disputa de liderazgos, y un nuevo capítulo en Olavarría.

En la Provincia, Macri y Larreta se disputan el territorio

El sacudón mediático que realizó Lilita Carrió hacia dentro de Juntos por el Cambio eclipsó otros hechos que se produjeron en las últimas horas, y que también dan cuenta de la interna feroz que se vive en la Provincia por dirimir los liderazgos de la coalición.

Sobre el final del 2021, los principales intendentes del PRO que ya llevan más de una gestión al frente de sus distritos, se han agrupado en una especie de Foro de Intendentes, simulando la estructura que mantienen los dirigentes de la Unión Cívica Radical.

El espacio tiene como su objetivo central catapultar figuras de peso al frente de la toma de decisiones que sean 100% bonaerenses, algo que vio afectados los intereses de los fundadores originales del PRO que provienen de la estructura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde allí que ha sido un foco de batalla el control por el territorio en la Provincia, teniendo en cuenta que la última gestión de María Eugenia Vidal fue paupérrima hasta para los propios, y que no se trabajó en la figura de otro candidato firme. Con el fantasma todavía dando vueltas, la figura de Diego Santilli, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta, no termina de cerrar del todo, y por el contrario, hay nombres en distritos bonaerenses claves que responden directamente a Mauricio Macri.

El hecho más reciente se dio en los últimos días en la ciudad de Olavarría, que tiene como intendente a Ezequiel Galli, un hombre que ha ido coqueteando con las diferentes estructuras del PRO, y que hasta hace poco se mostraba como un cercano a la candidatura de Santilli (de hecho, eso hizo que no mantuviera una participación activa en el Foro de Intendentes PRO). Pero ahora sorprendió en un encuentro con Mauricio Macri.

“En una extraordinaria charla con @mauriciomacri compartimos nuestra visión de futuro para la Argentina. Diálogo, ideas, acción, compromiso y transparencia para nuestra Patria. Qué satisfacción es, para todos los Olavarrienses, confirmar que nuestra región es modelo para muchos”, escribió Galli en su cuenta de twitter.

La foto no fue una casualidad, ya que según difundió el periodista Pablo Lapuente, luego del encuentro con el olavarriense, el propio Macri se reunió con Cristian Ritondo, el ex ministro de Seguridad bonaerense que se encuentra caminando la Provincia con la intención de ocupar la candidatura a Gobernador en el 2023, y quien además mantuvo un conflicto abierto con Galli por la disputa del armado de la 7ma sección electoral.

A esto hay que sumarle que las alarmas se encendieron días atras en el propio municipio de Olavarría, ya que se comenzó a especular con una visita y un acto político de Larreta, el cual no contaría con la presencia de Galli.

A través de un mensaje telefónico que recibieron vecinos y vecinas de la Ciudad, se realiza la invitación a conocer sus “proyectos para cambiar el país”, al mismo tiempo que se evita mencionar a la gestión municipal, y el propio nombre de Galli.

Además en las últimas semanas, el Jefe porteño se calzó al hombro nuevos puentes con distritos como el de Lanús, que conduce Néstor Grindetti (un hombre de Macri), para intentar establecer un vínculo que garantice una imagen de “unidad” de cara al 2023.

Lo mismo hizo con el intendente de La Plata, Julio Garro, con quien se reunió meses atrás para acordar líneas de trabajo, lo que garantizó una presencia más fluída de Santilli en el territorio platense, teniendo en cuenta el lanzamiento del espacio Hacemos Juntos que comandan en tándem, Garro y Grindetti.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.