Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Toma de tierras en Los Hornos

Provincia llama a que el municipio “deje de chicanear” y colabore

Desde la subsecretaría de Hábitat de la Comunidad afirmaron que el ejecutivo platense aún no ofreció ningún tipo de colaboración alrededor de la toma de tierras en Los Hornos.

Provincia llama a que el municipio “deje de chicanear” y colabore.
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/20220413-Ruben-Pascolini.mp3?_=1

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, afirmó que “desde que se ocuparon los terrenos en febrero de 2020, Provincia y Nación decidieron que había que hacer un proyecto urbanístico, que es en lo que estamos trabajando”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Pascolini sostuvo: “El proyecto abarca a 2500 familias aproximadamente y, de acuerdo a las familias que habitan hoy en la toma, el proyecto alcanzaría para ayudar a los que de verdad necesitan las tierras pero dejaría afuera a los que están ahí por mera especulación inmobiliaria”.

Sobre esto último, agregó: “La ilegalidad de la venta de terrenos existe en los sectores bajos como en los sectores medios. Habría que ocuparse también de los desarrolladores inmobiliarios que venden terrenos que nunca podrán escriturarse, porque la ilegalidad está presente en todos los sectores. De esta, de la de Los Hornos, ya nos estamos encargando”.

“El loteo proyecta 1456 terrenos, de los cuales 1100 ya están ordenados y en condiciones de ser asignados, por lo que abarcará a la mayor cantidad de familias posibles y no sólo al 25%”, detalló Pascolini.

En cuanto a la nula colaboración que está teniendo por parte de la municipalidad de La Plata, el funcionario aseveró: “Convocamos a la municipalidad a que deje de chicanear con esto del desalojo, utilizando la bandera de la inundabilidad que es bastante deshonesta. Si bien el área debe mantenerse despejada porque es absorbente y el proyecto la contempla como tal, no es inundable como apuntan desde el municipio”.

“Después de la toma de Guernica, el Gobierno municipal decidió que era más lucrativo en términos políticos agitar un posible desalojo. Garro no entiende que para solucionar el déficit habitacional se necesita trabajo en conjunto, y que la Provincia sola no puede hacer nada”, cerró el subsecretario de Hábitat bonaerense.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.