Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Vuelta a clases

Provincia desplegará un importante operativo de vacunación

Desde la Provincia informaron que planean vacunar a niños y niñas contra el Covid en 2.600 escuelas bonaerenses, donde se espera alcanzar los 800.000 estudiantes vacunados.

Provincia desplegará un importante operativo de vacunación

En el marco del operativo de vuelta a clases, el gobierno de la Provincia que comanda Axel Kicillof, informó que vacunaran contra el coronavirus a niñas, niños y adolescentes en unas 2.600 escuelas del territorio bonaerense, con el objetivo de lograr un inicio de clases “seguro”.

De esta manera con vistas al comienzo de clases el próximo 2 de marzo, se estima llegar a los 800 mil alumnos inmunizados que permita minimizar los riesgos de contagio en las aulas. Además en estos días comenzaron con el refuerzo de la tercera dósis para docentes y personal educativo.

Además estipularon que el 73,5% de las y los niños de 3 a 11 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 50,8% también tiene aplicada la segunda. Mientras que un 26,5% de esa franja etaria no inició todavía el esquema de vacunación e instaron a los padres, madres y cuidadores de esos menores a inmunizarlos “para que estén protegidos”.

Por su parte, desde el Gobierno añadieron que el 90,6% de las y los adolescentes de 12 a 17 años cuentan con la primera dosis, al mismo tiempo que el 74,4% tiene la segunda, y un 9,4% no inició el esquema de vacunación.

Asimismo los números oficiales reflejan que el 92,59% de la población total (16.620.222) ya cuenta con una dosis; el 81,32% (13.719.293) tiene la segunda y el 32,05% (5.576.713) recibió el refuerzo.

Por último las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.