Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Contención

La Provincia planifica un paquete de medidas sociales

Desde la Provincia estiman implementar nuevas medidas sociales para el refuerzo de la ración de alimentos en las escuelas y además, apuntalar la situación actual que se vive con los precios.

La Provincia planifica un paquete de medidas sociales

El Gobierno de la Provincia que comanda Axel Kicillof, lanzará un Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), algo que ya había anunciado en su discurso de la asamblea legislativa, que permitirá reforzar el Sistema Alimentario Escolar (SAE).

En ese sentido, desde el Destape informaron que desde la Provincia tienen la intención de “dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios especiales en establecimientos educativos, asegurando el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas”.

Cabe destacar que el SAE actualmente cubre el desayuno y merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, y el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas, por lo que se estipula que sea una medida dedicada a apuntalar la “crisis” social que se vive en los sectores más vulnerables, en un momento donde la inflación de febrero fue del 7.5% en los alimentos.

Por otro lado, tanto desde la cartera de Gabinete, así como también desde el ministerio de Desarrollo a la Comunidad que conduce Andrés Larroque, anunciaron que se encuentran trabajando en un paquete de medidas que vayan en “acompañamiento” a lo que se viene disponiendo desde Nación, desde la semana pasada.

Cabe recordar que en los últimos días, la secretaría de Comercio Interior logró acordar un precio estable para el pan por 90 días, que se suma al nuevo acuerdo de precios para comercios de cercanía, y la intensificación en los controles de precios, que incluye retrotraer los valores a la fecha del 10 de marzo pasado.

Es por eso que desde la Provincia, mencionaron que en los próximos días van haber anuncios en torno a las medidas mencionadas anteriormente. Asimismo, desde Nación, en conjunto con Buenos Aires, se firmó un convenio el 4 de marzo pasado, que permitirá llevar a cabo las políticas de refuerzo social.

Allí se reunieron el gobernador, Axel Kicillof, con Alberto Fernández, y rubricaron la firma para proveer de asistencia financiera por $75.459.000.000 durante 2022, que permita garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el conurbano.

Kicillof: “Macri favoreció a la Ciudad con recursos extraordinarios sin sustento legal”

Por su parte, en el día de hoy, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó en el Consejo Federal de Seguridad Interior, y allí aprovechó para reclamar por la igualdad en la distribución de los recursos cooparticipables para las provincias.

“A mí me tocó siendo diputado nacional observar como el Gobierno de Mauricio Macri le daba recursos extraordinarios permanentemente a la Ciudad de Buenos Aires sin sustento legal ni sustento económico y eso lo denuncié en su momento”, enfatizó Kicillof.

Y agregó: “No quiero plantear esto como un conflicto entre las jurisdicciones. Sí creo que Macri favoreció a CABA y esto no es contra los habitantes de ese distrito. Muchas veces se comparan la situación en algunos municipios de Buenos Aires con la Capital Federal, pero se olvidan de los presupuestos que cada uno tiene”.

Asimismo, el Gobernador explicó que durante la década del 80, la Provincia perdió varios puntos cooparticipables porque “no iba a haber tanta inmigración interna hacia el conurbano y eso no pasó”, y al mismo tiempo hoy “tenemos déficit de infraestructura como agua, cloacas, viviendas”.

Por último, el mandatario bonaerense opinó que habría que equilibrar los recursos: “Hoy, eso es algo que no existe. La peor de las soluciones es darle más recursos a la jurisdicción que más tiene”.

Cabe destacar que hoy se comunicaron los resultados de la audiencia pública que mantuvieron los gobiernos de Nación y de CABA, por el diferendo por los fondos transferidos a CABA para el mantenimiento de la policía durante la gestión del expresidente Macri.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia, dio 30 días hábiles, plazo que vence el 26 de abril, para que haya una negociación política entre ambas partes, y en caso de no haber arreglo dictará una medida cautelar.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.