El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano llamó a licitación para dar inicio a la obra que disminuirá el riesgo de inundación del predio en el que se desarrolla el proyecto habitacional de 853 casas en Guernica.
Este nuevo llamado a licitación, se da en el marco de las políticas públicas que se vienen implementando en articulación con varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón, para brindar respuesta a las familias de Guernica tras la toma de tierras de 2020.
Luego de uno de los conflictos más fuertes que tuvo el gobierno de Axel Kicillof en el inicio de su gestión, la Provincia ampliará el canal que circula en el barrio para mejorar el curso de agua y así bajar las crecidas.
En plena pandemia, la toma de tierras de Guernica fue noticia nacional, en medio del intento del gobierno Provincial por frenar el desalojo dictaminado por el juez de Garantías Martín Rizzo.
Para lograrlo, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano convocó a licitación pública para que los oferentes presenten sus propuestas para la concreción de las obras descritas, antes del 1 de marzo. Ese mismo día, se llevará a cabo la apertura de sobres, concluyendo con el tercer llamado a licitación tras las obras ya adjudicadas para la construcción de las 853 viviendas en esa localidad.