Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Qatar 2022

“La Provincia Alienta”: Conoce los puntos donde se podrá ver la final entre Argentina y Francia

El programa “La Provincia Alienta” constará de pantallas gigantes, música y presentaciones artísticas en distintos puntos del territorio bonaerense.

Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los nuevos puntos donde los bonaerenses podrán ver la final del mundial de fútbol Qatar 2022 entre Argentina, último campeón de América, versus Francia, último campeón del mundo en Rusia 2018.

El programa “La Provincia Alienta”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires llegará este domingo con pantallas gigantes, música y diferentes actividades artísticas en Bolívar, Mar de Cobo y San Vicente para seguir el partido de la Selección Argentina frente a Francia, por la final del Mundial de Qatar. Las actividades comenzarán a las 10:30 con toda la previa, el encuentro y shows que serán transmitidos por el canal de YouTube del Instituto Cultural de la Provincia.

En Bolívar, el evento tendrá lugar en el Estadio República de Venezuela (Av. Centenario 101). En San Vicente, las actividades se desarrollarán en el Predio Ferial de San Vicente Vieja Estación, (Av. Sarmiento 1865), con el show musical de “El Angel de Nahuel”; mientras que en Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, se realizarán en la Sociedad de Fomento Mar de Cobo (Av. Manuel Cobo 555), con el espectáculo de “La Veredita pequeña orquesta”.

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización. “Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

“La Provincia Alienta” es un espacio pensado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llevar las presentaciones del Seleccionado Nacional a diferentes municipios bonaerenses con expresiones culturales y artísticas que acompañen la previa y el post partido. Se realizan en escuelas, clubes de barrio, plazas, polideportivos y espacios públicos.

Según adelantó Código BAIRES, el barrio platense de Villa Elvira contará con un comedor para que niños puedan ver la final del mundo y disfrutar de una merienda sin depender de su condición socioeconómica.

Datos a tener en cuenta

La final del Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 se jugará en el Estadio Lusail del país musulmán a las 12 horas (Argentina) del próximo domingo. Según lo informado por el periodista Gastón Edul, la Selección Argentina acaba de finalizar su último entrenamiento de cara al compromiso histórico, tratándose de un país futbolero por excelencia al igual que Brasil.

Francia es el último campeón del mundo, viene de dejar afuera a Marruecos por 2 a 0 con un equipo liderado por Kylian Mbappé, Oliver Giroud y Hugo Lloris, quienes quedrán retener el título conseguido en 2018.

Por otro lado, nuestra selección Argentina, que dejó afuera a Croacia por 3 a 0, se prepara para un día histórico ya que tendrá la posibilidad de revalidar lo que viene haciendo en este proceso liderado por Lionel Scaloni, que ha salido campeón de América en el Maracaná, a mediados del 2021 y que tiene como emblema nacional a Lionel Messi quien probablemente juegue su último mundial con la albiceleste.

Las probables formaciones:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT, Lionel Scaloni.
  • Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Ibrahima Konaté o Raphaël Varane, Dayot Upamecano,  Eduardo Camavinga o Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT, Didier Deschamps.

El camino de Argentina para jugar su sexta final en su historia futbolística como selección: En el grupo C, Argentina lo compartió con Arabia Saudita donde perdió 1-2 en la fecha 1; con México ganó 2-0 en la fecha 2; con Polonia ganó por el mismo resultado anterior, en este caso, correspondiente a la fecha 3. Clasificó a Octavos de Final con 6 puntos.

Ya en octavos de final, Argentina enfrentó a Australia en un duro partido que al principio tuvo controlado pero se le complicó sobre el final terminando 2 a 1. Clasificado a Cuartos de Final, la selección nacional disputó su partido contra Holanda, tras las polémicas previas, el partido fue muy friccionado teniendo a Argentina como principal animador, aunque se le dificultó en el final tras haber sido claro dominador; en el tiempo neto de 120 minutos terminó 2-2 y se definió por penales clasificando a las Semifinales con una actuación heroica de Emiliano “Dibu” Martínez.

Ahora si, con un objetivo cumplido y los 7 partidos en el bolsillo, la selección gustó y goleó por 3 a 0 frente a Croacia que había perdido gran parte de la base del subcampeonato del mundo en Rusia 2018 pero que tuvo a Luka Modric como líder principal del conjunto balcánico. Con alegría, Argentina llegó a la final que se disputará frente a la poderosa Francia.

El historial entre ambas selecciones:

  • 15/07/1930 – Argentina 1-0 Francia – Copa del Mundo (Montevideo, Uruguay)
  • 03/06/1965 – Francia 0-0 Argentina – Amistoso (París, Francia)
  • 08/01/1971 – Argentina 3-4 Francia – Amistoso (Buenos Aires, Argentina)
  • 13/01/1971 – Argentina 2-0 Francia – Amistoso (Mar del Plata, Argentina)
  • 25/06/1972 – Francia 0-0 Argentina – Copa de la Independencia (Salvador, Brasil)
  • 18/05/1974 – Francia 0-1 Argentina – Amistoso (París, Francia)
  • 26/06/1977 – Argentina 0-0 Francia – Amistoso (Buenos Aires, Argentina)
  • 06/06/1978 – Argentina 2-1 Francia – Copa del Mundo (Buenos Aires, Argentina)
  • 23/03/1986 – Francia 2-0 Argentina – Amistoso (París, Francia)
  • 07/02/2007 – Francia 0-1 Argentina – Amistoso (Saint-Denis, Francia)
  • 11/02/2009 – Francia 0-2 Argentina – Amistoso (Marsella, Francia)
  • 30/06/2018- Francia 4-3 Argentina – Copa Mundial (Francia-Paris)

Foto: Twitter – Gastón Edul

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *