Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

transporte

Provincia prorrogó las concesiones de la VTV y dictó la fecha final 

Las empresas vigentes para la realización de la VTV tendrán un nuevo periodo definido antes de que la Provincia finalice los nuevos pliegos de licitación del servicio.

Provincia prorrogó las concesiones de la VTV y dictó la fecha final 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar la vigencia de los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que seguirán en ejercicio hasta febrero de 2024. Además, se estima que podría haber una nueva extensión de otros seis meses. 

A través del Decreto 356/23, se favorece a las 8 empresas que prestan servicio en el territorio bonaerense dividido en once zonas, sin embargo, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que “en poco tiempo van a salir los pliegos para renovar los contratos de concesión”. 

IMG 22f52566 a783 404a 9206 ee8454bea1be

En ese sentido, el funcionario manifestó que se apuntará “a implementar mejoras en cuanto a los controles del Estado y al sistema operativo, para que los usuarios puedan hacerlo de manera más cómoda y segura”. Otro objetivo de la gestión es duplicar la cantidad de líneas de verificación.

De tal manera, la VTV continuará funcionando de la misma manera hasta el 31 de enero de 2024, o en caso de concretarse una última extensión, el 31 de julio del próximo año; y a la vez se confirmó que pasado ese periodo de tiempo, la Provincia se encargará del proceso de licitación del servicio. 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *