Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Proyecto del FdT: Buscan destinar un fondo especial a barrios marginados

El concejal platense, Juan Granillo Fernandez, informó los objetivos y bases de su proyecto para destinar un fondo especial a los barrios populares de La Plata.

Proyecto del FdT: Buscan destinar un fondo especial a barrios marginados
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/2022-03-16-Juan-Granillo-Fernandez.mp3?_=1

Radio La Plata (FM 90.9 ‘Punto Capital’), se mantuvo contacto con el concejal platense Juan Granillo Fernandez, del bloque del Frente de Todos, quien presentó un proyecto para crear un fondo especial destinado a barrios populares.

Ante el incremento de sectores marginados en la capital de la Provincia, Granillo Fernandez expresó: “Los datos son preocupantes, tenemos informes de la UCA que hablan de 240 villas. La Plata es una de las ciudades del país que tiene mayor cantidad de barrios informales”.

Ante eso, cuestionó: “Se da por un crecimiento que esta teniendo la gestión, que no contempla como debe crecer la ciudad, ni para donde; tenemos una ciudad que crece de forma dispareja y descuida a una población vulnerable que no puede acceder a condiciones mínimas de habitabilidad”.

El proyecto en cuestión, busca generar una “asignación de recursos en función del presupuesto que está en la municipalidad. Se busca una aplicación integra de la taza por población urbana, un porcentaje de los derechos de producción, y otro de seguridad e higiene”, expresó el funcionario, y aseguró: “sería un fondo de 600 millones de pesos para darle una mejor calidad de vida a los barrios”.

Respecto al tratado del proyecto, Granillo Fernandez manifestó que recibió el apoyo de la totalidad de su bloque, y además, el acompañamiento de otros funcionarios con los que habló informalmente. “Esperemos que se puedan trabajar en comisiones, porque es una herramienta para la gestión municipal, e independiente de los partidos políticos, es algo que hay que hacer”, expresó el entrevistado.

Asimismo, manifestó que hubieron algunas complicaciones frente a la organización del concejo, ya que el presidente de la cámara negó, arbitrariamente – ya que según su rol, no le corresponde decidir esas cuestiones-, el tratado de algunos proyectos en una sesión extraordinaria. Pedido que había sido realizado desde los funcionarios del FdT. “Esperamos que haya una definición pronta para poder empezar a trabajar correctamente”, dijo Granillo Fernandez.

Finalmente, el entrevistado manifestó que le gustaría que desde el municipio tuvieran predisposición a trabajar en conjunto, y aseveró: “Aunque somos minoría representamos a un grupo de platenses,y queremos colaborar para mejorar algunas situaciones que nos parecen urgentes y deberían ser acompañadas por el resto de los bloques”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.