Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

No avanza

Se trabó el proyecto de boleta única en la Legislatura bonaerense

La oposición buscaba dar el primer paso para poder debatir el proyecto de boleta única en el recinto, sin embargo, así como entró a comisión, quedó parado.

Se trabó el proyecto de boleta única en la Legislatura bonaerense

Esta tarde, en la cámara Baja de la Legislatura bonaerense, la oposición intentó dar el primer paso para avanzar en el tratamiento del proyecto de la boleta única. Sin embargo, así como ingresó a la comisión de Reforma Política y del Estado, quedó estancado.

Lo cierto es que no hubo acuerdo entre la presidenta de la Comisión, la diputada del PRO, Noelia Ruiz, y el diputado liberal Guillermo Castello para emitir un despacho unificado y obtener el primer visto bueno en el circuito legislativo, hasta llegar al recinto.

Hay que tener en cuenta que, actualmente, existen 7 proyectos que intentan legislar sobre la boleta única de papel en la Provincia, los cuales figuraron en la orden del día tratada en la Comisión, y entre los cuales figuran, uno correspondiente a Juntos y otro a la fuerza liberal.

El debate ya se inició en el Senado

Según explicó Ruiz, al portal Diputados Bonaerenses, la idea era poder “sacar el proyecto en comisión a través de un dictamen unificado”, teniendo en cuenta que además ella fue una de las propulsoras de la creación de la Comisión.

Esta maniobra fue celebrada por todo el arco del oficialismo, quien ya había adelantado que iban a presentar “batalla” para estancar el proyecto y que no tuviera un dictamen favorable. Hay que tener en cuenta que, actualmente, la agenda del Gobierno provincial viene siendo la que marca el termómetro en la Legislatura, algo que no sucede en el Congreso de la Nación.

Los siete proyectos que andan girando en torno a la sanción de la boleta única corresponden, a la diputada Ruiz; dos que son propios del radicalismo y que se referencian con las diputadas Alejandra Lordén y Viviana Dirolli; otro que responde a la diputada del PRO, Florencia Retamoso; otros dos que llevan la firma de los diputados con mandato vencido, Diego Rovella (UCR) y Carolina Piparo (Avanza Libertad); y el último, confeccionado por el propio Castello.

Teniendo en cuenta esto, el debate fue suspendido, y tendrá lugar la semana que viene, con otro intento de acuerdo para unificar el proyecto y avanzar en el camino hacia el debate en el recinto.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *