Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Seguridad

Presentan un proyecto de ley para combatir la reincidencia

La diputada Nacional y autora del proyecto de ley, Natalia Zaracho, sostuvo que 7 de cada 10 pibes que salen de la cárcel vuelven a reincidir, y consideró que este proyecto traerá una solución integral.

Presentan un proyecto de ley para combatir la reincidencia
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221123-Natalia-Zaracho.mp3?_=1

Este miércoles, la diputada Nacional y autora del proyecto de ley contra la reincidencia, Natalia Zaracho, explicó que en una realidad en donde “7 de cada 10 pibes vuelven a reincidir en el año”, esta discusión es importante y “hay que animarse a dar porque a la política tradicional no garpa”.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Zaracho explicó como funcionará el “abc” de la ley: “Incluye la formación, 6 meses antes del proceso de salir en libertad, después que se sumen a los polos productivos de trabajo y después que los privados o el estado le compre a esas cooperativas para fortalecer ese polo productivo. Si se cumplen estos tres pasos, no hay reincidencia y esa experiencia ya viene funcionando”.

Y agregó: “No es casualidad que la gran mayoría que las cárceles están pobladas de gente pobre, de los barrios más humildes”.

El texto promueve además la formación de los detenidos/as en oficios en articulación con estos espacios cooperativos que los recibirán al recuperar su libertad, y cuenta con el aval de varios diputados del bloque, entre ellos, Eduardo Toniolli. Además cuenta con el apoyo de universidades, académicos, jueces, instituciones y organizaciones que trabajar en las temáticas carcelarias y poscarcelarias.

“Cuando hablamos de inseguridad, no sólo hablamos de que la gente que está en una posición más comoda lo sufre, la sufrimos todos, en los barrios populares la sufrimos más porque nos cuesta comprar lo poco que tenemos. Esto tiene que ser una política de Estado, y planteando otro tipo de discusión”, planteó Zaracho.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *