Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por fin

Presentaron el proyecto para gravar la Renta Inesperada

El presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron esta tarde el proyecto de ley para gravar la renta extraordinaria que alcanzaría al 1% de las empresas.

Presentaron el proyecto para gravar la Renta Inesperada

Esta tarde, el presidente, Alberto Fernández, presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto para gravar la renta inesperada, una alicuota dirigida hacia las compañías que hayan tenido un margen en términos reales del 10% o que en comparación con 2021 hubieran crecido un 20%.

“Hay sectores que se han beneficiado porque hay precios de commodities que experimentaron aumentos muy grandes. Los precios subieron muy rápido en todo el mundo de alimentos y la energía. Fue un shock a la distribución de la riqueza. Si no se hace nada hay más desigualdad y sociedades que funcionan peor. El Estado debe cumplir ese rol. Queremos que las empresas ganen, pero que el crecimiento sea compartido” explicó el ministro, Martín Guzmán.

El impuesto, que tendrá el nombre de Ganancias para las Sociedades, será una sobrealícuota del impuesto a las Ganancias para las Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022.

Además, estarán incluidas únicamente aquellas empresas que su ganancia neta esté por encima de los 1000 millones de pesos, así como que su margen de ganancia en 2022 sea superior al 10% en términos reales, y que el aumento de ese margen en comparación con 2021 sea de un 20% superior.

“Una economía que no ataca a la desigualdad no tiene pujanza en la demanda. Por eso diseñamos un mecanismo para administrar esta renta inesperada” destacó Guzmán.

Por su parte, Fernández indicó que “lo que más queremos es generar un enorme debate sobre cómo queremos vivir en la Argentina. Porque una sociedad es una sociedad donde todos ganan. Cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa”.

Y agregó: “La verdad es que no hemos venido acá para convalidar estafas, sino para convalidar igualdades. Para igualar necesidades”.

La alicuota estipulada será del 15% de la ganancia, y las empresas lo pagarán junto al vencimiento del impuesto a las Ganancias, teniendo como destino rentas generales, por lo que será un ingreso coparticipable.

Cabe destacar que el proyecto, en su momento, fue anunciado por Guzmán en una entrevista televisiva el 18 de abril, y se oficializó casi dos meses después.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *