Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Expectativas

PYMES: “Hay reactivación pero la torta se la llevan los mismos de siempre”

El empresario Pymes, Daniel Moreira, reflexionó sobre las medidas que dictó Massa al frente del Superministerio, y cuestionó que hace falta una correcta redistribución de las riquezas.

PYMES: "Hay reactivación pero la torta se la llevan los mismos de siempre"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220804-Daniel-Moreira.mp3?_=1

El empresario y dirigente Pymes, Daniel Moreira, dialogó con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) respecto a las medidas que anunció el flamante ministro Sergio Massa, y las expectativas económicas para el sector.

“La reactivación está, existe, pero hay que ver como se reparte la torta porque las porciones mas grandes siempre se las llevan los mismos cuatro vivos”, indicó el entrevistado respecto al panorama actual de la economía nacional.

Ante las declaraciones del nuevo dirigente al frente del Superministerio de Economía, indicó que “Massa está hablando desde un lugar político con mucho respaldo”, y aseguró que si bien dio un “discurso firme, hay que esperar las medidas concretas”.

Posteriormente, y opinando de lleno sobre el desarrollo de las Pymes, Moreira indicó que el 95% del sector se desenvuelve en el mercado interno, por lo que “es necesario que le ganen a la inflación aunque sea de mínima”.

Según explicó, el problema reside en la falta de insumos que genera la incertidumbre y desestabilización del dólar. “No tenemos material para poder afrontar la producción que ya tenemos prevista y a veces vendida”, dijo el empresario expectante a que se revierta la situación.

¿Qué pasa con las Pymes ante el aumento del dólar blue?

Sin embargo, Moreira argumentó que el conflicto no se relaciona al descalabro del dólar blue, sino que a una serie de conflictos relacionados a la gestión económica nacional, el problema energético y la guerra internacional que complica al invierno argentino.

“La economía se basa en expectativas”, expresó, y posteriormente se refirió al desacuerdo con el campo: “Cualquier excusa es buena en la Sociedad Rural porque lo que pretenden es voltear al Gobierno”.

En ese sentido, finalizó esclareciendo que existe una notable reactivación en la economía del país, pero que es necesaria su correcta redistribución. “Para ponerlo en claro: Si, hay laburo y las Pymes estamos trabajando bien, pero hay trabajadores en blanco que van a ollas populares porque no alcanza para garantizar dos platos de comida y eso hay que revertirlo”, concluyó.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.