Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

el año de las pequeñas empresas

Daniel Moreira: “Los empresarios pyme solo pensamos en trabajar”

Los empresarios pyme se encuentran haciendo números para que las cuentas cierren en un siempre difícil diciembre, donde ahora también deben enfrentar las decisiones de la justicia en favor de los grandes grupos.

Moreira
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221228-Daniel-Moreira-1.mp3?_=1

Dentro del contexto inflacionario que se vive en Argentina, las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran en la primera línea de fuego: son, por un lado, las que integran el mercado interno y la principal opción del ciudadano a la hora de elegir productos (en parte por el encarecimiento en las grandes marcas); y, por otro, son las que más padecen este contexto de aumento de precios, a la hora de realizar pagos a empleados y mayoristas.

Respecto a esto se mencionó Daniel Moreira, referente de Asociación Pyme, en Radio La Plata (90.9), en donde mencionó que “nosotros (las pymes) integramos el mercado interno, y el que tiene unos ‘mangos’, los va a gastar acá”, en relación a que las pequeñas y medianas empresas son las primeras que eligen los ciudadanos, más aún en contextos como este.

“Los mercados se mueven por expectativas. Si vas a tener una verdulería en el barrio, tenés la expectativa de poder vender y eso hace que inviertas, y que si ves bien todo eso, empieces a desarrollarte”, mencionó Moreira, y agregó que “hoy en día, los resultados que viene arrojando la economía mas macro hace que uno tenga expectativa de una inflación menor, de un mejor desarrollo, y que los salarios empiecen a ganarle a esta inflación”.

Respecto a lo que dejó a las pymes este 2022, Moreira contó que “yo creo que la expectativa de lo que paso en 2022 es sumamente difícil”, y añadió que “cuando veníamos empezando a levantar una curva de lo que significaba la actividad económica, nos cayó una guerra mundial, que al país le costo 5 mil millones de pesos en encarecimiento de productos”.

Moreira también apuntó a la política: “Estamos complicados”

El referente pyme, si bien brindó una mirada positiva de cara al futuro económico, apuntó que en materia política se encuentran “complicados”: “Hay otro componente que tiene que ver la con la realidad política, la realidad que no tenemos una justicia que apunte a los intereses populares y está totalmente tomada por el poder político y económico”, lamentó Moreira.

Respecto al funcionamiento de la justicia, afirmó que “Buenos Aires es la ciudad que, en términos de producción y de aporte, es la que menos aporta. Todo esto hace a que sea totalmente injusto (respecto del fallo de la corte sobre la coparticipación)”, y agregó que, dicho fallo “en términos históricos, es volver a la época de la colonia donde el centralismo chupaba todos los recursos”.

“Tenés dos proyectos de país: el de producción y otro que es el proyecto de colonia, y ese tiene un color claro que es amarillo”, sentenció Moreira, en referencia al proyecto de la oposición, Juntos por el Cambio, y el modelo al que apunta, en favor del poder económico.

Es por esto que lamentó que “los grandes empresarios, aún perdiendo plata, van a seguir votando el proyecto de colonia”, y contrapuso a las pequeñas y medianas empresas, agregando que “los empresarios pymes solo pensamos en trabajar porque no especulamos ni tenemos grandes campos”.

“Hay que recordar qué pasó hace 40 años cuando recuperamos la democracia y a costa de qué”, expresó Moreira en relación al manejo partidario de la justicia, y agregó que “hay jóvenes que esto lo desconocen y creen que está dado así porque sí, y ya, y que no hay ningún tipo de memoria”, lamentó.

Por último, el referente de los pequeños y medianos empresarios apuntó directamente a la oposición, diciendo que “para los que hemos vivido otras décadas, es un ‘cachivache’ hecho y derecho”, y agregó que “hay cosas que suceden que son inconcebibles” y que serían un escándalo “si no fuera por el blindaje mediático y judicial”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *