Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Relevamiento nacional

“No me censaron”: ¿Qué hacer si el censista no pasó por tu casa?

Desde el Indec destacaron el éxito del operativo, pero difundieron los pasos a seguir para aquellas personas que no fueron visitadas por el censista

"No me censaron": ¿Qué hacer si el censista no pasó por tu casa?

Sobre el final de la jornada del Censo 2022, en las redes sociales se multiplicaron las quejas de vecinos de varios puntos del país que advertían que no habían sido censados, e incluso circularon algunas denuncias sobre censistas que solo visitaban “dos o tres casas por cada cuadra.

Si bien las denuncias fueron minimizadas por las autoridades, que destacaron el éxito de la jornada, si reconocieron quedaron algunos hogares sin hogar, por lo que difundieron los pasos a seguir para aquellas personas que no fueron visitadas por en censista, y que son diferentes según se haya realizado o no a carga de datos digital.

“Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todos el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, indicaron desde el Indec, y adelantaron que en la semana de supervisión,  18 mil asistentes completarán el relevamiento.

Para el caso de aquellos que “NO” realizaron el censo digital, esta habilitada la línea telefónica 0800-345-2022, y también el correo electrónico censo@indec.gob.ar, a que hay que escribir con el asunto “No fui censado/a” y completar el mensaje con el nombre, provincia, partido y localidad, además de calle, numeral, depto y todo dato identificatorio necesario, además de un teléfono y un mail.

Llamativamente en el mismo mensaje que se difundió en las redes, el Indec advierte que “si ya habías completado el censo digital, por mas que no hayas recibido la visita del censista, ya estás censado/a”, lo que causó fuerte revuelo e indignación en las redes sociales, con usuario que se quejaron por haber tenía que esperar todo el día en su casa por un trámite que aparentemente no era necesario completar.

Se podrá realizar el censo digital durante una semana mas

Finalmente y frente a los reclamos,  el Indec confirmó que se volvería a habilitar la web  para la carga digital de datos hasta el 24 de mayo, para que puedan completar el trámite aquellas personas que no fueron censadas, por lo que nuevamente se podrá ingresar a través de https://digital.censo.gob.ar/  generar el código de vivienda y brindar la información necesaria de manera online.

Según el titular del organismo estadístico, Marco Lavagna, un total de 23.813.773 personas se plegaron a la modalidad virtual, lo que representa todo un éxito para la primera experiencia de este tipo en el país.

Sobre los datos, se informó que en las próximas horas se conocerán las primera cifras provisorias, que básicamente incluirán cantidad de habitantes y características generales de la población, en tanto que los informes definitivos recién estarán disponibles dentro de aproximadamente un año y medio.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.