El diputado nacional del Frente de Todos, Facundo Moyano, renunció a su banca en la Cámara de Diputados y al bloque del Frente Renovador con fuertes críticas a la situación laboral actual y los índices de pobreza.
El hecho sacudió al mundo sindicalista y el director de Mundo Gremial, Juan Manuel Morena, analizó lo sucedido en la columna gremial de Radio La Plata (FM 90.9): “No fue una decisión personal, es una decisión de familia, así actúa el clan Moyano”.
“Facundo Moyano le renunció al bloque de quien controla el Ministerio de Transporte, que es Sergio Massa, esto es una doble lectura muy importante. Además, cerraron las listas y los Moyano no fueron incluidos, se viene el cierre de la CGT” expresó.
En su renuncia, el hijo del titular de Camioneros cuestionó: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de 10 años”.
En este sentido, Morena señaló: “Es difícil no leer a esta renuncia como una jugada, no hay dudas de que hay otros temas de fondos, faltan datos, pero me parece que se está configurando una foto”.