Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

1º en Latinoamérica

Abrió la primera fábrica de quesos 100% veganos en la Provincia

Por primera vez en América Látina, una fábrica dedica su producción a la elaboración de quesos 100% veganos, y está ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Abrió la primera fabrica de quesos 100% veganos de America Latina en la Provincia

Comenzó a funcionar la primera fábrica de quesos veganos de America Latina, elaborados 100% a base de plantas, y que se ubica en el parque industrial de Cortínez, en Villa Flandria (Luján), al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se indíca que tras una inversión de 30 millones de pesos, “Villa Flandria Vegan Foods” producirá 40.000 “quesos” mensuales, con una proyección de crecimiento del 70% en el primer año.

En Argentina, el 12% de los mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, en tanto, otro 12% de la población se definió como “flexitariano” (aquellos que buscan reducir el consumo de proteínas animales, pero sin eliminarla del todo).

El equipo de Villa Flandria Vegan Foods se suma a esta tendencia junto a un equipo liderado por químicos e Ingenieros en Alimentos con una amplia trayectoria en la industria alimenticia. En ese sentido, el director técnico del emprendimiento, Maximiliano Kippes, expresó: “Ser la primera planta en América Latina en desarrollar este tipo de productos nos posiciona en la región y confiamos en que la expansión llegará más rápido de lo esperado”.

De esta fábrica saldrán diferentes productos del tipo untable, estacionados, fermentados, camembert, brie y quesos en barra que se elaboran 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC y Aptos APLV (alergia a la proteína de leche de vaca).

En una primera etapa, la producción está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán al mercado próximamente. Mientras que la segunda etapa buscará producir marca blanca a hipermercados, así como también se prevé el desarrollo de plantas productivas en otros países de la región.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.