Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

¿Quiénes distribuirán la vacuna en la Provincia?

20201226090215 distribucion

Atrás quedó la idea de que quienes repartirían las vacunas sería el Ejécito. Fuentes de la Jefatura de Gabinete nacional dejaron entrever que los encargados de cumplir con la distribución de las 120 mil dosis de la vacuna rusa serán Andreani, que realizará la mayor parte del trabajo, y el Correo Argentino.

La decisión se fundó en la experiencia que tiene estas compañías en el manejo de cargas farmacéuticas. Los rumores indican que las salidas de las dosis a los puntos de vacunación comenzarían en la jornada de hoy, dado que la semana entrante empezaría la aplicación de los suministros.

Sin ir más lejos, Andreani ya se encargó de transportar en tres de sus camiones las cajas térmicas en las que las vacunas llegaron desde Rusia conservadas a -18 grados centígrados hasta el depósito en Avellaneda desde el cual se distribuirán a todo el país.

Vale mencionar que el operativo de distribución tendrá tres esquemas simultáneos. Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el tercero, para el resto de municipios. 

La distribución involucra, en su primera etapa, cantidades módicas para cada destino. A las provincias, salvo CABA y PBA, se enviarán 150 mil, posiblemente en dos etapas: una el fin de semana y otra antes de Año Nuevo .

 

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.