Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

festejos y actividades

Se celebró el 356° aniversario de Quilmes con más de 50 mil vecinos

El municipio de Quilmes abrió sus puertas a toda la comunidad para celebrar su 356° aniversario con un festival de música abierto, stands gastronómicos y actividades para todo el público.

Se celebró el 356° aniversario de Quilmes con más de 50 mil vecinos
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo 14 de agosto la celebración realizada por el 356° aniversario de la ciudad donde fue acompañada por más de 50 mil vecinos y vecinas.
Durante el evento se realizó el tradicional desfile en el casco céntrico del municipio, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Videla y Garibaldi, además de un festival de música libre y gratuito con stand gastronómicos y actividades para todo público. El cierre del show fue la cereza del postre, donde se compartió un excelente show de la mano de ‘Las Pelotas’.

“Hemos compartido la celebración de nuestros 356 años en familia, con las instituciones más representativas de todas las localidades, que mostraron la diversidad y el potencial que tenemos en la ciudad, en un día hermoso que nos acompañó, y lo hemos disfrutado porque ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro Municipio“, expresó la jefa comunal.

 

Y agregó: “Este festejo popular también es un reencuentro, después de dos años de pandemia”, estando acompañada por el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco; el diputado provincial Emmanuel González Santalla, e integrantes del Gabinete municipal.

¿Qué actividades se realizaron en Quilmes?

Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos, clubes deportivos, comisiones de festejos de todas las localidades y centros tradicionalistas.

También participaron orquestas juveniles que emocionaron a los presentes con su interpretación del himno nacional. Posteriormente se realizó un acto religioso, y luego, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en Quilmes, Jorge Irigoitía, autorizó el comienzo del desfile, que contó con un amplia variedad de artistas musicales en escena.

La celebración continuará durante el lunes 15 con la carrera “Somos Quilmes” de 10k y una corre-caminata de 4k (ambas ya tienen el cupo de inscripciones completo), que saldrá desde la Avenida Otamendi y Cevallos; y con la “Copa Ciudad de Quilmes”, que se desarrolla hasta el 17 de septiembre e incluye diferentes disciplinas deportivas.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.