Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Camino 2023

Operativo Clamor: “Garro es el candidato más preparado de Juntos para ser Gobernador”

La diputada Provincial, Julieta Quintero, se refirió al lanzamiento de la agrupación “La Garra” y sostuvo que Julio Garro es el candidato para ser gobernador, más preparado de Juntos, para enfrentar la elección del 2023.

Operativo Clamor: "Garro es el candidato más preparado de Juntos para ser Gobernador"

Este fin de semana, la diputada Provincial, Julieta Quintero presentó la agrupación “La Garra”, un nuevo espacio político dentro de la estructura del intendente de La Plata, Julio Garro, que está apuntado a convocar a aquellas personas “que realizan silenciosamente un trabajo por el otro, en su barrio, en su cuadra, en un comedor, en un club”.

En ese sentido, Quintero sostiene que “La Garra” viene no sólo a organizar esas voluntades o esas voces, “en pos de potenciar esos liderazgos con capacitaciones y formación”, sino que además busca “generar ejemplos de superación y de mejoras en cada uno de los barrios que creen en ellos y caminan a diario”.

“Somos conscientes de la brecha que existe en general, de la sociedad y el sector que hoy identifica a la política. En ese meter a todos en la misma bolsa, la Garra viene a intentar salir de esa generalización y de ese malestar, innovando y buscando alternativas para acercarse a la gente” explicó la Diputada.

Detrás del lanzamiento, también se articula un crecimiento de la estructura de Garro que busca fortalecer su trabajo territorial en la ciudad, pero que además, busca sentar las bases para el potencial “recambio” de otros candidatos que puedan ocupar ese lugar, en el caso que el Intendente quiera buscar un lugar en la candidatura por la gobernación.

En esa línea, Quintero consideró que Julio Garro es el “mejor candidato” y el “más preparado” dentro de Juntos para enfrentar una posible candidatura, ya que “el desafío requiere de una persona que esté capacitada desde lo político y desde la gestión para poder hacerse cargo de la Provincia”.

Cabe destacar que la actual diputada Provincial, viene siendo una de las integrantes del espacio Hacemos Juntos, al cual catalogó como una alianza que tiene un “plus” ya que son “personas de la provincia de Buenos Aires e intendentes los que estén recorriendo el distrito”, y “tienen la experiencia de la vivencia de la gestión local”.

“Nos fuimos encontrando con muchísima gente que tiene ganas de participar y que hasta ahora, se sentían decepcionados y no encontraban una herramienta que les permitiera volver a involucrarse en política”, completó Quintero.

Quintero en línea con Garro sobre el debate de la autonomía municipal

Por otro lado, la actual diputada Provincial, se refirió al tema de las asignaciones sociales y sostuvo que “la decisión de buscar alternativas y herramientas para generar empleo o laburo genuino no puede ser una opción, tiene que ser una realidad”.

Y agregó: “La única prioridad tiene que ser como generamos laburo, y que está aparejado a cómo generamos confianza, que es mucho más profundo, y que tiene también que ver con el desencanto entre la sociedad y la clase dirigente”.

Asimismo, Quintero sostuvo que cuando uno “analiza los índices y las problemáticas de la provincia de Buenos Aires, y ve que se han profundizado a lo largo de los años”, ve que “las cosas no se hicieron bien”, y en base a eso “el debate sobre la autonomía puede ser una punta de lanza que nos permita debatir esto, o por lo menos el fin de los intermediarios políticos de los programas sociales”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *