Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Rabinovich sobre la prevención de incendios forestales: “El 98% de los siniestros son causados por el hombre”

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Alejandro Rabinovich habló sobre una de las causales que provoca los incendios forestales en Provincia y le solicitó al Gobernador que de a conocer las acciones que se están realizando para prevenir este evento ligado al cambio climático.

Rabinovich

Alejandro Rabinovich pidió que el gobierno de Axel Kicillof presente las acciones que está llevando a cabo en materia de prevención de incendios forestales, debido al incremento de las temperaturas por el verano.

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe planificar acciones frente a los incendios forestales. Es fundamental que concienticen a la población porque las temperaturas ya son altas en gran parte del territorio y el 98% de los siniestros son causados por el hombre”, remarcó.

“Esto quiere decir que la concientización es fundamental para evitar los incendios que generan daño ambiental, pérdidas económicas y perjuicios para la salud de las personas”, aclaró.

En este sentido, Rabinovich requirió que se realice el informe de toda la planificación que haya sido elaborada en materia de prevención de incendios forestales y rurales para el periodo de la temporada estival 2023.

A su vez, Rabinovich consideró que “la educación y la concientización a través de campañas de difusión son fundamentales porque 98 de cada 100 casos se pueden evitar”.

“Tienen que establecer las formas de contención durante la emergencia. La provincia tiene que decir cómo va a asistir al sector productivo, en el caso que sea afectado por un incendio rural”, afirmó el senador y presidente del bloque de Juntos en la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el documento solicitó los datos para que se conozcan los montos con los que cuenta el Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios en Áreas Forestales y Rurales y su destino.

Precisamente, el senador solicitó que se esclarezca el estado del proceso de elaboración, implementación y control del Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Áreas Rurales y/o Forestales. Asimismo, conocer el Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio, incluyendo las áreas, y los esfuerzos realizados para coordinar con Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos en los lugares incluidos.

Del mismo modo, requirió que se enumeren los convenios suscriptos con instituciones públicas y/o privadas del ámbito local, provincial, nacional; las reuniones celebradas con la Dirección de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia; y el estado del Registro Público Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios.

Sobre el final, pidió la información en relación con el Consejo de Coordinación Interministerial, como el número de reuniones realizadas desde su conformación, su temática, los acuerdos emanados de ellas y el contenido del reglamento operativo o manual de funcionamiento.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *