Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entrevista Exclusiva

Raúl Lavie regresa a la ciudad con “Piazzolla Inmortal”

El próximo viernes 20 de Mayo llega el Homenaje a Piazzolla en el Teatro Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47 Nº 733 ) a las 21hs

275896625 573945201018600 9197475723863843232 n

 

En dialogo con Radio La Plata 90.9 el artista Raúl Lavie nos habla sobre el espectáculo homenaje a Astor Piazzolla y su regreso a nuestra ciudad después de mucho tiempo , lo hará con su espectáculo  Piazzolla Inmortal y resalto  “Que gracias a Dios tiene un éxito grande desde el momento que lo pusimos en el Teatro Broadway un 9 de Abril del año pasado, no paramos mas  el público lo recibe y lo despide con mucho afecto y aplausos. Me ha dado muchas satisfacciones y a la productora Marita Guercio”.

https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/05/2022-05-10-entrevista-Lavie-El-Eden.mp3?_=1

 

 

¿Cómo fue elegir los temas para este homenaje a Astor Piazzolla ?

Bueno, me avoque a elegir primero lo que me gustaban a mí por supuesto pero en general son los que le gusta a la gente también por que cada uno de los temas cuando lo tocan los muchachos que son seis músicos  jóvenes menores de treinta años , tal cual lo soñaba Astor por que el decía que su música perseveraría gracias a los jóvenes .

Y esta ocurriendo eso  por que estos chicos que tocan en el grupo se han empapado de la música de Astor que es maravilloso escucharlos y cada interpretación es una ovación que reciben del publico. Así que estoy feliz de la elección de los músicos también, los fui eligiendo y fue dando sus frutos , ya que gustan mucho los temas elegidos.

¿Cómo arrancaste con el Tango ?

En la década del 50 en la Argentina, yo vivía en Rosario en ese momento se escuchaba tango , a mí no me interesaba la música demasiado, nos divertíamos con los chicos, me hacían cantar o cantábamos todos.

No tenia previsto hacer música para nada , yo pensé que mi vida iba ir por otros carriles y el destino me llevo a la música y bueno estoy hablando del año 56 debuto en  Radio el Mundo con un programa que conducía Antonio Carrizo quien dirigía la Orquesta de Víctor Buchino con un tango especial que no era tan tango  así empezó mi historia a los dieciocho años y luego a los veinte años actuaba con Héctor Varela ya con  la Orquesta numero uno, así fui conocido.

Y luego una larga carrera de agregar la actuación, hacer teatro, cine, teleteatros. De la única forma que uno puede desarrollar una carrera importante sino terminas siendo un cantante de acuerdo al éxito o si tiene la suerte de embocar con varios temas de éxito seguir adelante pero yo me embarque en otro tipo de relacion artística, tuve la fortuna de  trabajar con los mejores directores de cinematográfico, de hacer las mejores comedias musicales , soy uno que los ha hecho mas comedias musicales ha hecho en el país,  teleteatros dé mucho éxito programas en televisión.

¿Cómo ves a las nuevas voces del Tango?

La salida del tango es muy difícil sal no tener apoyo ninguno, los jóvenes gustan de otra música . Siempre es muy  difícil encarar una profesión , se lucha mucho ,no se tiene la suficiente digamos  reconocimiento los jóvenes cantantes . Se pierde toda esa cosa que tuvo el Tango una vez  y cuesta mucho levantar cabeza. Yo trabajo mucho y hago mis cosas  por que precisamente me dedique a llenar mi carrera con otros plus como la actuación y otras cosas sino hubiera sido muy duro siguiendo haciendo tangos.

¿Cuál ha sido el mejor momento tuyo?

El de mañana por que el artista que no crece muere, yo pienso siempre en futuro hoy es Piazzolla Inmortal, en otro momento fueron otras cosas. Yo cante con Astor Piazzolla hice giras con el, fui su amigo y se merecía de pronto  un homenaje a los cien años de su nacimiento , me puse hacerlo  y tuve la suerte que lo apoyo , lo vuelvo a repetir la productora Marita Guercio  creyó en este espectáculo.  Y este espectáculo triunfo en cada presentación y ahora volvemos a La Plata al Teatro Coliseo Podestá y de allí continuamos una gira parte oeste de la republica algo del norte .Luego nos vamos a Chile y había interés de seguir hasta México y veremos si se da.

¿Qué sentís vos que te falta por hacer ?

Ahora me opere la rodilla que necesitaba movilidad por que estaba bastante mal y me la opere solamente para volver hacer alguna de las comedias musicales en las que  tengo que bailar  como Zorba el Griego, la Jaula de las Locas o le  Violinista en el tejado o cualquiera de ellas y precisamente  lo hice aprovechando un párate artístico. Me opere hace un mes, aquí estoy recuperándome y cuando este en condiciones volveré hacer alguna de esas comedias y volver a repetirla.

 

En el espectáculo Lavie contará también con la cantante Cecilia Suarez Paz, una pareja de bailarines y un sexteto de jóvenes talentosos músicos
“Piazzolla Inmortal” viene presentándose por el pais con gran éxito, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Lujan, San Nicolás, entre otros y en Tres oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires, a sala llena.

Además ha sido declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba. Nominado mejor espectáculo musical en los Premios Estrella de Mar.

Las entradas en venta en boletería Teatro Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47 Nº733 )  y por Plateanet

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.