Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Causa Vialidad

El FDT reaccionó fuertemente a la última exposición de Cristina

Luego de la última exposición de Cristina Fernández, varios dirigentes del Frente de Todos reaccionaron con una contundente crítica a la Causa Vialidad.

El oficialismo reaccionó fuertemente a la última exposición de Cristina

Este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso en la última instancia de su defensa, en el marco de la Causa Vialidad.

Allí la mandataria hizo alusión a cómo el tribunal federal definió esa instancia. Recordemos que la justicia sostuvo que esas eran las “últimas palabras” de Cristina.

En ese sentido, la mandataria declaró: “Nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este juicio o este tribunal, con el Ministerio Publico Fiscal incluído. Si en el 2019 dije que este era el tribunal del Lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, fui bastante generosa. Esto es un pelotón de fusilamiento”.

Ante este panorama, múltiples figuras del espacio político de Cristina salieron a bancarla y a criticar el mal manejo de la justicia en torno a la causa, la cual ha presentado múltiples inconsistencias.

Desde la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que por el accionar en torno al juzgamiento de la mandataria, “la Justicia es el brazo político de Juntos por el Cambio”.

“La sentencia se escribió antes del juicio. Es un armado espantoso, una manipulación de un sector de la Justicia, que está sentado en lugares muy importantes de Comodoro Py y que tienen claros fines políticos”, expuso la Ministra bonaerense.

Por otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, declaró: “Este juicio no puede desvincularse de todo el escenario de violencia política y de clima destituyente que fue fogoneado por la oposición y su grupo armado mediático y que terminó en el intento de asesinato de Cristina”.

Por su parte, el ministro de Defensa nacional, Jorge Taina, aseguró que había escuchado todos los argumentos de los fiscales a cargo del juicio contra Cristina, y qué a raíz de eso no encontró “nada que no fuera un claro ataque político e ideológico y de descalificación de la Vicepresidenta”.

Alberto apoyó a Cristina

Finalmente, el presidente Alberto Fernández manifestó su apoyo a la vicepresidenta a pesar a la interna en la que es encuentra junto a la mandataria de cara a las próximas elecciones.

“Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, presió el Presidente.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *