El pasado martes, en la ciudad de La Plata, el periodista y escritor Ceferino Reato presentó su libro “Masacre en el Comedor”, que revela detalles acerca del atentado contra el comedor de la Policía Federal Argentina (PFA) en la década del ’70.
En un evento organizado en forma conjunta por la UCEDE de La Plata y Liberales Platenses y en una sala colmada de asistentes, Reato afirmó: “El atentado al comedor de la Policía Federal fue el más sangriento de los perpetrados por la organización Montoneros, provocando 23 muertos y 110 heridos, la mayoría de ellos civiles. La operación fue diseñada por el jefe de inteligencia de Montoneros, Rodolfo Walsh”.
En otro pasaje de su disertación, Reato hizo hincapié en “la batalla cultural que viene desarrollando el Kirchnerismo, tratando de instalar la reivindicación del accionar subversivo en la década del ’70, suprimiendo la verdadera historia”.
Luego, concluyó: “El concepto de Memoria, Verdad y Justicia tiene que cambiar por Historia, Verdad y Justicia, porque la memoria generalmente está sesgada por la ideología, y la Historia son datos reales, donde no puede ocultarse la verdad”.