Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Gestapo gate

Rechazaron que la causa pase a Comodoro Py

El pedido fue rechazado por la fiscal Ana Russo, en el marco de la Gestapo gate, que investiga una mesa política y judicial del gobierno de María Eugenia Vidal, destinada a perseguir referentes opositores.

Rechazaron que la causa pase a Comodoro Py

En una maniobra por intentar desviar el curso de la investigación de la gestapo gate, el ex director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Sebastián de Stéfano, solicitó que la causa se tramite en los juzgados de Comodoro Py, un pedido que fue rechazado por la fiscal de la investigación, Ana Russo. Según de Stéfano, argumentó que en Comodoro Py ya existe una causa similar iniciada por el Pata Medina en 2019 debido al armado de causas judiciales en su contra.

Es por eso que Russo dictaminó el rechazo y se lo solicitó al juez Ernesto Kreplak, al cual indicó que “aunque son los mismos hechos, aquí se investiga delitos más graves y hay imputados concretos. En La Plata los delitos contemplados en la hipótesis son: asociación ilícita, abuso de autoridad, falsedad ideológica de documento público y violación a la Ley de Inteligencia. En Comodoro Py se aludía a incumplimiento de los deberes de funcionario público, aunque no se precisó una calificación”.

La causa radicada en los tribunales de Retiro, que fue presentada desde hace dos años, no han tenido avances significativos, y como si fuera poco, la pesquisa estuvo a cargo del exjuez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Carlos Stornelli.

Por otro lado hay que tener en cuenta que si bien los hechos reflejados en el video fueron en la sede porteña del Banco Provincia, los hechos posteriores a los cuales estuvieron involucrados los actores, fueron realizados en territorio bonaerense, por lo que no habría impedimento para que la causa sea trasladada.

Finalmente, la fiscal Ana Russo concluyó en su descargo de rechazo que no es “una persecución penal de un hecho ya juzgado, sino simplemente la radicación de dos denuncias, en dos jurisdicciones territorialmente distintas, sobre hechos similares” y advirtió que la otra causa “se centró en lograr su ratificación, lo cual insumió más de quince meses en total” y que en ese tiempo “no se dispuso la realización de medida probatoria alguna, encontrándose la investigación en el mismo estado incipiente”.

Kreplak solicitó los emails de Vidal y sus funcionarios

La gestapo gate sigue avanzando en silencio, y ahora el juez Federal Ernesto Kreplak solicitó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y a los ministerios de Justicia, Trabajo e Infraestructura locales que entreguen correos electrónicos y agendas de 2017 (en papel o digitales) de la exgobernadora de María Eugenia Vidal, el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi, y los exministros Marcelo Villegas y Roberto Gigante.

Esto se suma a la pericia de los teléfonos ya solicitada por Kreplak en la cual en cualquier momento se conocerían los resultados para saber si existieron entrecruzamientos de llamadas entre las figuras presentes en la mesa y los funcionarios de la Gobernación, al mismo tiempo que se solicitó la lista de ingresos a la AFI entregada por el organismo a la justicia.

Allí se reveló que hubieron visitas de el exministro de Trabajo, Villegas, del de Justicia, Gustavo Ferrari, de su subsecretario, Grassi, y del intendente de La Plata Julio Garro al organismo. También hay coincidencias en la Casa Rosada, y en fechas claves vinculadas con las Gestapo antisindical.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.