Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cifras históricas

Turismo récord en el finde XXL

Alrededor de 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país. La ocupación hotelera marcó un nuevo récord, superando el 75% en distintas ciudades y capitales.

Turismo récord en el finde XXL

En el marco del finde extra largo, unos 2,3 millones de turistas se movilizaron en todo el país. La cifra marca un nuevo récord histórico.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, expresaron que el escenario “confirma el sólido crecimiento del turismo interno, que ya había mostrado números muy superiores a la pre pandemia a lo largo de la temporada de verano, durante el fin de semana extra largo de Carnaval y en la última Semana Santa”.

En sintonía, el titular de la cartera, Matías Lammens, valoró: “Estamos viendo dos fenómenos muy auspiciosos: por un lado, la consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país; y por otro, como sucedió en la temporada de verano que se extendió entre diciembre y marzo, hoy vemos que la temporada de invierno ya se adelantó a junio”.

Dicho esto, subrayó: “Esto es una gran noticia para el sector turístico, que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo”.

El norte es la región con mayor nivel de ocupación: superó el 90% en sus principales destinos, como las localidades jujeñas de la Quebrada de Humahuaca (95%) y San Salvador (93%), o las localidades salteñas de San Lorenzo (100%), San Antonio de los Cobres (100%) y Rosario de la Frontera (100%).

También hay buen nivel de ocupación en grandes ciudades y capitales que cuentan con una gran capacidad hotelera, como Rosario (95%), Santa Fe (80%), CABA (76%), Mar del Plata (75%), San Miguel de Tucumán (81), San Salvador (93%), Salta Capital (90%), La Rioja Capital (100%), Posadas (75%), Paraná (70%), Ciudad de Mendoza (90%) y Villa Carlos Paz (90%).

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *