A raíz del récord turístico que marcó el finde extra XL, jefes comunales de municipios costeros celebraron el movimiento y se mostraron esperanzados de cara a la temporada de verano.
A través de su cuenta personal de Twitter, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, señaló: “Este fin de semana superó las expectativas” y que su distrito tuvo una ocupación del 97%.
Dicho esto, agregó: “Tuvimos una temporada posible y en el balance fue positivo” al tiempo que adelantó que ahora se preparan “para una temporada increíble”.
Seguimos celebrando la diversidad y nuestra ciudad está teñida de fiesta y alegría. Gracias a todas las personas que eligieron a #VillaGesell este fin de semana y al pueblo geselino por su compromiso para que esto sea posible. ¡Esta noche disfrutemos junto a @LosTekisOficial! pic.twitter.com/5X9oMLfNNe
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) October 10, 2021
Recordemos que, durante el fin de semana XL, 4.273.500 turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país y la ocupación fue alta en los destinos de la provincia de Buenos Aires.
En ese escenario, el jefe comunal de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony, reveló que durante el fin de semana en su municipio la ocupación fue superior al 90% y sostuvo que se trató de “uno de los mejores de la última década”.
En declaraciones radiales, aseguró que el movimiento de este fin de semana “fue un anticipo de las vacaciones de verano que seguramente va a marcar un hito en cantidad de turistas”.
En sintonía, el alcalde del partido de La Costa, Cristian Cardozo, señaló: “Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas”.
El hecho “significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, pronunció vía Twitter.
Les quiero contar que de acuerdo a los datos suministrados por Aubasa y el gobierno de la Provincia, este fin de semana largo arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia. pic.twitter.com/Ab6xBApqFa
— Cristian Cardozo (@cardozocristian) October 10, 2021
Conforme con el número de turistas que arribo a su distrito, Cardozo soltó: “Tras ser el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia”.
No obstante, aprovechó para felicitar a la comunidad que “en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”.
Por su parte, el alcalde pinamarense Martín Yeza destacó que de “118 establecimientos relevados” en su municipio la ocupación general fue del 98% en la localidad de Pinamar, del 99% en Ostende, del 99% en Valeria del Mar y del 99% en Cariló.
Esperanzado con las cifras vaticinó: “Sabemos que enero va a ser un boom, por eso el objetivo es que también lo sean diciembre y febrero”, cerró.
🏨 Sobre 118 establecimientos relevados Ocupación general fin de semana largo
Pinamar 98%
Ostende 99%
Valeria 99%
Carilo 99% https://t.co/ng5ZIF1qd4— Martín Yeza (@martinyeza) October 11, 2021