Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En Avellaneda y Monte Hermoso

Intendentes y referentes se reunieron en 2 cumbres de la Primera, Tercera y Sexta sección

Referentes bonaerenses del Frente de Todos se reunieron en Avellaneda y en Monte Hermoso para garantizar la unidad del espacio en vísperas de año nuevo y las elecciones venideras. Se trató de una cumbre en el que participaron intendentes del sur de la Provincia.

Intendentes

Por un lado, en Avellaneda se realizó una cumbre que albergó a intendentes bonaerenses pertenecientes a municipios de la Primera y la Tercera sección y dirigentes de la Comisión General del Trabajo (CGT) en donde buscaron asegurar las bases de cara al próximo año electoral. Lo mismo sucedió con mandatarios municipales de la Sexta sección electoral que se reunieron en Monte Hermoso.

En la primera estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui); Nicolás Mantegaza (San Vicente); Fernando Espinoza (La Matanza); Fabián Cagliardi (Berisso); Federcio Achával (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Karina Menéndez (Merlo); Julio Zamora (Tigre); Beto Ramil (Escobar) y los funcionarios nacionales Gustavo Arrieta y Santiago Maggiotti se encontraron con Héctor Daer, Carlos Acuña y dirigentes sindicales pertenecientes a la CGT.

Uno de los intendentes confesó que la reunión buscó “organizar una metodología en conjunto para resolver los temas de las internas, ordenar la parte que tiene que ver con las movilizaciones, actos y todo lo que corresponde a la organización partidaria”. Del mismo modo, otro intendente elogió a Sergio Massa diciendo que  “Si la economía mejora, nosotros somos más competitivos”.

“La idea es tratar de no dejar a nadie afuera, hacer el mayor movimiento de unidad posible” aseguró. Asimismo, desde la Sexta sección electoral remarcaron que la idea “es que todos entiendan que la verdadera elección es en octubre contra Juntos y no entre nosotros”.

Acerca de las elecciones de 2023 precisaron que la intención es “generar la mayor motivación posible para la militancia, que está de capa caída por las circunstancias económicas y lo que vino después de la pandemia”.

“Los y las intendentas de la Primera y Tercera sección electoral mantuvimos un encuentro con dirigentes de la CGT para realizar un análisis de la situación actual de la economía, el empleo y la producción y dialogar sobre los desafíos que se vienen en nuestro país. Vamos a continuar trabajando junto a las y los trabajadores para reconstruir nuestro país y mejorar la calidad de vida de las y los argentinos” expresó el mandatario municipal de Berisso, Fabián Cagliardi.

A su vez, Santiago Maggiotti sostuvo que “nos reunimos con intendentes e intendentas del Frente de todos, de la primera y tercera sección electoral bonaerense y con dirigentes de la CGT, para continuar trabajando en las políticas que priorizan la calidad de vida de vecinas y vecinos”.

Según lo que se pudo conocer, los jefes comunales de la primera y la tercera sección mantienen reuniones periódicas cada 15 días y allí discuten sobre los temas que más preocupan debido a que gobiernan un territorio bonaerenses en la que abunda la población y sus problemáticas complejas.

Una de las demandas más requeridas por los alcaldes peronistas es la celeridad en los fondos que otorga la Provincia ya sean por los recursos económicos para seguridad o por la pelea para que los sueldos le ganen a la inflación.

En la reunión que se realizó en Monte Hermoso estuvieron presentes los intendentes de José Nobre Ferreira (por Guaminí), Esteban Acerbo (de Daireaux) y Marcos Fernández (Monte Hermoso), los diputados Maite Alvado y Alejandro Dichiara y los senadores Marcelo FeliúFederico Susbielles y Néstor Álvarez, y otros referentes como Carlos “Cuto” Moreno (de Tres Arroyos), Ayelen Duran (senadora bonaerense y militante de La Cámpora), Alfredo Fisher (ex intendente de Laprida, actualmente senador provincial).

Uno de los tópicos más controversiales de la reunión fue la planificación de la estrategia para ganar Bahía Blanca, tratándose de un distrito que concentra el 40% del electorado de la Sexta Sección. Para el peronismo es un hueso duro de roer ya que hace varios años que no puede gobernar ese distrito. Según trascendió, habría tres candidatos en carpeta. Uno de ellos es Federico Susbielles, cercano a La Cámpora. En la actualidad, es el principal gestor del Puerto Bahía Blanca, siendo una jugosa fuente de ingresos económicos para la Sección.

Otro de los que se mencionó es a Sebastián Mas, referente del sindicato de la AFIP y con vinculación directa con Sergio Massa, quién anticipó que se presentará a elecciones. El tercero en discordia es un viejo conocido, Marcelo Feliú, con una buena imagen positiva para los ciudadanos bahienses, aunque se encuentre alejado del kirchnerismo.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *