Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

modernización de leyes

Bordaisco celebró la reforma de actividades nocturnas marplatenses

El senador Ariel Bordaisco consiguió junto a Alejandro Rabinovich y Maximiliano Abad aprobar una reforma fundamental en los horarios establecidos para las actividades nocturnas.

Bordaisco celebró que la reforma de actividades nocturnas se aprobó con animidad
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/20221222-Ariel-Bordaisco.mp3?_=1

Las cámaras de senadores y diputados de Mar del Plata han aprobado con animidad el proyecto de reforma de las actividades nocturnas del municipio bajo la administración de los senadores Ariel Bordaisco, Alejandro Rabinovich y el diputado bonaerense Maximiliano Abad. 

Luego de un repaso por lo que será el evento costero que recibirá al mejor arquero de futbol del mundo, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Bordaisco dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre los principales puntos de la reforma.

“La Ley 14.050 está desde el 2008 y regula la nocturnidad en forma desactualizada a un público que ya no existe”, indicó el senador.

En ese sentido informó que se han presentado varias modificaciones en el tema, pero los consensos logrados hasta el momento han sido los que refieren a los horarios de la noche marplatense. “Estaba establecido que el horario de cierre de ingreso es a las 02:00hs, pero cualquiera que salga sabe que nadie entra antes de ese horario a un boliche bailable”, dijo.

La reforma cambia el horario establecido de 02:00hs a 05:00hs, permitiendo el ingreso libre y el cierre de puertas a las 06:00hs. “Lo reglamentado no acontecía a la realidad, entonces perjudicaba a los establacimientos, controles, transporte y todo el funcionamiento de la noche”, detalló.

Y agregó que las críticas también vienen desde los restaurantes y bares nocturnos que no podían explayar sus servicios debido a esta normativa que los dejaba en desventaja.

La reforma busca acoplarse al ritmo cultural argentino:

“Muchas cosas se hacían imposible bajo la falsa premisa de que las puertas del boliche cerraban a las dos de la mañana, y ahora conseguimos la animidad asi que vamos a seguir en busca de otras modificaciones tambien importantes”, expresó Bordaisco.

En ese sentido el senador opinó que es necesario modernizar las reglas, por ejemplo con el horario de venta de alcohol que fue modificado duramente la pandemia para evitar las grandes filas.

“Cuando pones normas que no coinciden con la realidad la gente empieza a comercializar de forma clandestina, y los productos son de menor calidad y mayor valor, entonces es necesario discutirlo”, señaló.

Finalmente resaltó la importancia de “acompañar y orientar procesos de concientización sobre aquello que pueda atentar contra el bienestar, y no poner una norma contracultural porque eso no modifica las conductas, sino que fomenta la clandestinidad”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *