Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Coronavirus

Se registraron 78121 casos y 281 fallecidos en las últimas 24 horas

El reporte diario del ministerio de Salud informó la cifra de casos y si bien viene descendiendo la curva de contagios, los fallecidos tuvieron un alza importante.

Se registraron 78121 casos y 281 fallecidos en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 78121 casos de COVID 19, que se suman a los 7940657 de contagiados desde que comenzó la pandemia. Sin embargo el dato más alarmante se produjo en los fallecidos, donde se informó que 281 personas fallecieron a causa del virus, y que contabilizan 119.444 fallecidos totales.

Por otro lado, en la Provincia se registraron 34719 casos, siendo el territorio con mayor población contagiada. Asimismo 2592 personas se encuentran internadas en Unidad de Terapia Intensiva, que representan el 47.9% de ocupación de camas UTI en Nación, y el 46.9% en el AMBA.

Mientras tanto la campaña de vacunación más importante de la historia sigue avanzando, y el Monitor Público de Vacunación del Ministerio informó que se aplicaron 84.971.817 vacunas, de las cuales 39.321.192 corresponden a personas con el esquema inicial, 34.498.753 se aplicaron a personas con el esquema completo, 2.994.473 dosis fueron aplicadas como dósis adicional y 8.157.399 corresponden a personas con la dosis de refuerzo. 

Desde la Provincia se insiste con la vacunación obligatoria

El debate sobre la vacunación obligatoria sigue sumando capítulos, y en este caso, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García sostuvo que se debata en “la agenda pública, en los medios de comunicación y en el Congreso” la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido dijo que “la dificultad de implementar la obligatoriedad de la vacuna radica en cuál sería la pena para la persona que no se vacunó” ya que “hoy el calendario de vacunación es obligatorio pero no tiene sanciones para quien no se vacuna”.

Además afirmó a Radio Provincia que poner el debate en la agenda pública, en los medios de comunicación, en el Congreso va a ser muy oportuno para despejar dudas. “Pues ante los debates surgen los argumentos, y la gente logra despejar dudas y eso ayuda a aumentar las adherencias” indicó García.

Y concluyó: “Ésta es una ola de contagios muy distinta a las anteriores. Si bien hay muchos casos, no se registra un importante incremento en la ocupación de camas, producto de que la enfermedad es más contagiosa pero presenta síntomas más leves”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.