Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Balcarse

Esteban Reino anunció la creación de un centro productivo de impulso laboral

Esteban Reino confirmó que se aproxima que en agosto ya habrán comenzado las capacitaciones para aquellas personas desempleadas que quieran educarse en materias determinadas faltantes en el distrito.

Esteban Reino anunció la creación de un centro productivo de impulso laboral
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20220705-Esteban-Andres-Reino.mp3?_=1

Desde el municipio de Balcarce, el intendente Esteban Reino dialogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) sobre la actualidad del territorio y un nueva iniciativa: La creación de un centro productivo de impulso laboral.

El proyecto ya bastante avanzado promueve oficios faltantes en el distrito como carpintería, herrería, jardinería entre otros, los cuales serán enseñados en capacitaciones de seis meses. “La idea es dotar a la gente que lo necesita para que salga como emprendedor a trabajar”, indicó el mandatario.

Respecto a los niveles de desocupación aseguró que están “mucho mejor que el Conurbano”, gracias a la producción agrícola-ganadera y el funcionamiento de Pymes muy importantes, aunque la realidad nacional genera falta de empelo y por ese motivo se impulsó el centro.

En ese sentido, se prevé que para la primer quincena de agosto ya habrá un espacio físico funcionando con los cursos, que estarán acompañados de certificados municipales y $12.000 mensuales que les permitirán a los inscriptos dedicar un tiempo extra a su formación.

Según indicó Reino, “va a anotarse un numero importante de personas, pero después determinaremos el cupo que habrá”. Vale destacar que este proyecto está financiado en su totalidad por fondos de la municipalidad, aunque se adelantó que existe un diálogo constante con la Provincia bonaerense y la Nación para que al terminar con la implementación se realice un aporte que permita comprar maquinarias e insumos mas costosos.

Además, el jefe comunal aseguró: “La construcción no paro nunca desde la pandemia, se esta creciendo mucho y tenemos que acompañarlo para que aquellos que están complicados traten de buscar un oficio para salir. Eso ayuda a que dejemos la asistencia permanente de gente que entra en un subsidio y no sale mas”.

¿Cómo afrontar el conflicto nacional según Reino?

Asimismo, cuestionó el conflicto entre las autoridades nacionales y expresó: “Tienen que dejar de pelearse porque la situación es grave en serio y la pondría dentro de las peores que ha tenido la argentina”.

En esa linea, se lamentó que la única vía posible tiene que ver con el aumento de las tarifas. “A nadie le gusta pero a veces no podemos dar buenas noticias, hay que hacerlo paulatinamente para que no sea tan doloroso”, indicó, y recordó que algunos personajes políticos habían adelantado la escasez energética producto de la gestión nacional.

“Tenemos los mejores precios de la historia debido a la guerra, y aún así no ingresan dólares”, sostuvo, y opinó que “ya es hora de sacar la ideología y dejar de pensar en la próxima elección”.

Por otro lado, Reino celebró la proximidad de la Fiesta del Postre que se realizará durante los días 15, 16 y 17 de julio. El evento contará con la presencia de figuras muy importantes de la cocina, y habrá más de 120 expositores.

“Es un desarrollo muy grande que se genera en la ciudad, no pudimos hacerlo durante la pandemia, pero con esta fiesta se salvan unos cuantos meses del año”, cerró el mandatario comunal.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.