Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En La Plata

Los representantes del CECIM estuvieron presentes en el Teatro Argentino

Tanto el presidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, Rodolfo Carrizo, como Omar Acosta, representante de la organización de ex combatientes, brindaron su testimonio acerca de la inauguración del muestrario de fotos en el Teatro Argentino platense.

CECIM
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Audio-2022-11-29-at-17.42.02-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

En la inauguración del muestrario de fotos sobre Malvinas en el Teatro Argentino de La Plata, estuvieron representantes del CECIM platense donde brindaron su testimonio acerca de lo que será esta exposición que durará hasta el 11 de diciembre.

Rodolfo Carrizo, presidente de CECIM La Plata, expresó: “Son imágenes que la gente a veces se imagina pero no las pudo incorporar. Ver como se componía el territorio, ver las caras de los chicos de 19 años que son un reflejo que nos ayudan a que colectivamente pensemos lo que represento una guerra en Argentina y lo que impacto en la sociedad y obviamente el compromiso que ha generado” afirmó.

“Da mucho placer que los jóvenes tengan el interés de conocer, de ver estas imágenes y poder tomar contacto lo que sucedió hace 40 años y así recuperan algunos de los testimonios que habrán escuchado de manera muy condicionada y que ahí lo pueden ver en esta muestra, por lo tanto el rol de Télam de darle magnitud y facilita algunas discusiones para tomar contacto visual y comunicacional con lo que sucedió” confesó Carrizo.

Por su parte, otro de los representantes del Cecim, Omar Acosta, quien hizo el servicio militar en el Hóspital Naval de Río Santiago y le tocó ir a Malvinas en el buque hospital argentino Almirante Iriza comentó que el archipiélago es “el lugar más sagrado que tiene Argentina que son las Islas Malvinas “.

“Pasaron 40 años y para nosotros sigue siendo el hoy, nosotros cumplíamos el rol de camilleros siendo colimba y nos tocó ir al rescate porque venían todos los heridos, la mayoría del regimiento 7 de La Plata” rememoró Acosta acerca de su experiencia en el conflicto bélico ocurrido en 1982.

Sobre el muestrario, el ex combatiente resaltó que “es lo más sagrado que le puede pasar a un argentino que no se olviden de nuestras Islas Malvinas, cuando me dicen felicitaciones no, nosotros felicitamos a Télam por revindicar lo más sagrado que tiene una Nación que es su soberanía, el agradecimiento es nuestro porque a 40 años sigue diciendo que las Malvinas son Argentinas y que aparezcan fotos es algo especial”.

Y añadió “porque los que fuimos a Malvinas no tuvimos la posibilidad de tener una cámara fotográfica, éramos todos hijos de trabajadores y tener una cámara en esos años era algo de lujo, no existían las cámaras, ni mucho menos los celulares”.

 “En ese momento vos ibas por uno mismo, después empezas a tener el rol de darte cuenta que fuimos protagonistas del único conflicto que tuvo nuestra nación y más contra los usurpadores británicos y pro-yanquis pero con el tiempo sentís orgullo, mucha emoción, respeto, honor y gloria quienes entregaron su vida que son los héroes de la Patria, los verdaderos héroes son los que están en las islas Malvinas” comentó Acosta.

Finalmente, el representan del CECIM La Plata sostuvo que “no vamos a volver a tener 18 años pero si tendríamos que volver a las islas Malvinas, volveríamos con más años, con más kilos y menos pelos pero iríamos de vuelta porque es nuestra bandera porque es el lugar donde naciste y el lugar donde perteneces”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *