Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Un corso

Retenciones: Alberto Fernández fue desautorizado por sus ministros

El presidente, Alberto Fernández, expresó su predisposición a subir las retenciones, a contramano de lo que había dicho el ministro de economía, Martín Guzmán. Dos horas después, fue desautorizado por otro de sus ministros.

Retenciones: Alberto Fernández fue desautorizado por sus ministros
Argentina's President Alberto Fernandez looks on as he speaks to the press at the Elysee presidential Palace in Paris on February 5, 2020. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP) (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN/AFP via Getty Images)

La interna del Frente de Todos suma otro capítulo a su historia, esta vez, atravesado por las retenciones. Y lejos de tener el conflicto con la vicepresidenta, Cristina Fernández, ahora Alberto Fernández fue desautorizado por dos de sus principales ministros.

Esta mañana, el Presidente sostuvo en una entrevista radial con Radio con Vos, que la suba de los precios internacionales producto de la guerra en Ucrania “repercuten en la Argentina”, y agregó que en ese contexto, “el instrumento con el que se desacopla más fácilmente los precios internos de los externos son las retenciones”.

De esta manera, Fernández se posicionó en torno al aumento de las retenciones, y fue a contramano de lo que dijo Martín Guzmán el viernes pasado, quien sostuvo que “para poder darle continuidad a la recuperación económica y bajar la inflación necesita dólares. Los dólares se consiguen exportando. ¿Te parece que prohibir exportaciones ayudaría a Argentina? La respuesta nuestra es que no”.

Asimismo, el Presidente dijo que definir el tema del instrumento económico, es facultad del “poder legislativo” haciendo alusión a la posibilidad de elevar un proyecto de ley al Congreso, y allí manifestó que la oposición lo trabaría ya que se dedican a hacer “tractorazos”.

“Quiero recordar que los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a la Plaza de Mayo a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperada que no la paga ni un chacarero porque está destinado a personas jurídicas” dijo Fernández.

Sin embargo, tres horas más tarde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, desautorizó sus dichos a través de twitter, y se posicionó del lado del agronegocio.

Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley” sostuvo Dominguez en su twitter. 

Cabe destacar que el Ministro viene negando cualquier nueva suba a los derechos de exportación, luego que en marzo pasado se incrementaran los derechos de la harina y el aceite de soja del 31 al 33% para crear el Fondo Estabilizador del Trigo.

En este panorama de inestabilidad, el Presidente re lanzará su gobierno el 25 de mayo, directamente desde la Antártida, junto a otros ministros, con un nuevo lema.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *