Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Paños Frios

Se reunió el gabinete en el medio de las tensiones del Frente de Todos

En el medio de la tormenta, el gabinete del Gobierno nacional, mantuvo esta mañana una reunión para consensuar la agenda de trabajo. Mensaje para el Frente de Todos.

Se reunió el gabinete en el medio de las tensiones del Frente de Todos

Esta mañana, en la Casa Rosada, se reunió el gabinete del Gobierno para “consensuar” la agenda de trabajo de cara a las próximas semanas. Sin embargo, detrás del convite, hubo un fuerte mensaje para las distintas fuerzas que integran el Frente de Todos, para que de una vez por todas, pongan un freno a los enfrentamientos mediáticos.

“Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos; eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica” sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la conferencia de prensa al término del encuentro.

Además, el evento estuvo caracterizado por el ausentismo del ministro del Interior, Wado de Pedro, en el comienzo de la reunión, ya que uno de sus hijos estaba con problemas de salud. Sin embargo, el referente de La Cámpora solucionó el problema y llegó para el final del cónclave.

Asimismo, la reunión se propició en el medio de las acusaciones que se estuvieron tirando entre sectores que responden a Cristina Fernández y aquellos que responden a Alberto Fernández. Justamente Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, declaró antes de ingresar y defendió al Presidente de las acusaciones de Andrés Larroque.

“Al Presidente no lo va a apretar una declaración estúpida” sostuvo Aníbal, y agregó que “la realidad es que cada uno que llega a esta Casa de Gobierno se supone que viene con un objetivo claro: el bien común. Si en el medio aparece alguien y agravia al Presidente, y su sector no dice nada, ni su propia conducción dice nada, entonces uno tiene que inferir que su objetivo es inconfesable”, aludiendo a Máximo Kirchner.

Por su parte, Manzur explicó que “en la reunión de Gabinete se abordaron los temas económicos, como la evolución y la dinámica que va teniendo la producción, que va en aumento”, y al mismo tiempo destacó que la Argentina “viene creciendo, se ha recuperado y ha crecido el año pasado más del 10% de su PBI luego de la caída que se sufrió en los primeros meses de la pandemia de coronavirus”.

El encuentro se extendió por tres horas, y tuvo distintos ejes temáticos, entre los cuales se destacaron las exposiciones de los ministros de Economía y Desarrollo Productivo, quienes mostraron que “en este primer trimestre y en el primer cuatrimestre se mantiene el crecimiento de la economía en valores realmente muy importantes, mes a mes”.

Cabe destacar que las reuniones de gabinete se hicieron un habitué ni bien asumió en su cargo Manzur, aunque después se interrumpieron hasta el día de hoy que se retomó la agenda, con la promesa de repetirlo “cada 15 días”.

Por otro lado, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti valoró la apertura de las paritarias y sostuvo que “en la mayoría de los casos, (los gremios) están cerrando acuerdos por encima de la inflación y esto nos permite hacernos cargo de la gran preocupación del Gobierno, que tiene que ver con que los salarios no queden postergados”.

Y agregó: “Todo esto es parte del programa económico que el Gobierno está llevando adelante para garantizar que este crecimiento no solo se sostenga en el tiempo, sino que también se redistribuya”.

Del encuentro, participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.