Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

de cara a las paso

Ritondo: “Mi candidata a presidente es Maria Eugenia Vidal”

El diputado nacional y jefe del bloque Juntos, Cristian Ritondo, admitió que ante la posible candidatura presidencial de Maria Eugenia Vidal, la ex gobernadora bonaerense contará con su apoyo. Al tiempo que criticó fuertemente el proyecto del oficialismo para eliminar las paso.

Ritondo: "Mi candidata a presidente es Maria Eugenia Vidal"

Este jueves el legislador Cristian Ritondo confirmó por cual figura de Juntos pone las fichas ante una posible candidatura presidencial, de cara a las elecciones del 2023. Al mismo tiempo que fue sumamente crítico con la posibilidad de que se eliminen las elecciones primarias, postulando que “Eliminar las paso meses antes de una elección presidencial es hacer una trampa a la democracia”.

Respecto a quién debería presentar Juntos como candidato a presidente, Ritondo declaró que si bien tiene una relación cercana y colaborativa con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, enfocada a mejorar la posición del partido en la provincia de Buenos Aires; su figura predilecta como presidente es Maria Eugenia Vidal.

“Acordamos con Patricia y con su equipo trabajar en forma conjunta en la provincia de Buenos Aires, para potenciar al PRO y a distintos dirigentes en los distritos, pero mi candidata a presidente es Maria Eugenia Vidal”, respondió Ritondo ante la pregunta de si Bulrich era su predilecta.

En esa misma linea, el diputado adelantó que dentro de su espacio político se libraran “disputas” una vez finalizadas elecciones primarias, en torno a quién será el candidato a presidente de Juntos: “Cuando pasen las paso se verá que candidatos hay en cada uno de los fentes, las disputas serán tanto en lo nacional como en los provincial y seguramente tendremos que ajustar la cantidad de candidaturas”.

Y añadió: “En cualquier opción que esté Maria Eugenia Vidal yo voy a acompañar a María Eugenia Vidal”.

Ritondo en contra de eliminar las paso

Ante la posibilidad de avanzar con la medida, impulsada por el Frente de todos, de eliminar las paso, el presidente del bloque de Juntos en la cámara baja expresó: “La verdad es que el gobierno busca cambiar las reglas de juego, a poco tiempo de las elecciones y a las apuradas, porque sabe que en tres años de gestión lo único que hizo fue ocuparse de otros interés en lugar de solucionar los problemas de la gente”.

Asimismo, Ritondo expresó su preocupación sobre que esta medida logre el apoyo necesario en diputados, y pidió que “la sociedad lo rechace, y que los otros bloques que no son kirchneristas no le hagan los votos al oficialismo”.

Finalmente el diputado precisó que para el espacio político de Juntos, la elección primaria es “la regla con la que se viene disputando desde hace muchos años la selección de candidatos de cada una de las fuerzas políticas”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.