El exjuez federal, Carlos Rozanski, cuestionó el proceso que eligió a Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia: “No sorprende, son los mismos que aceptaron entrar por decreto”.
Vale mencionar que Rosatti fue elegido como nuevo presidente del alto tribunal con sólo 3 votos, luego de ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, que quedó como vicepresidente.
“Hay que analizar qué consecuencias institucionales debería tener esto, a mi entender se pone en crisis todo el sistema y el problema es más profundo que la designación en sí” señaló el exmagistrado al aire de Radio La Plata (FM 90.9).
En este marco, Rozanski crítico que “3 de los 5 jueces de la Corte son los del 2×1 para liberar a los genocidas y los 5 fueron participes de todo el plan de acción del macrismo”.
Sobre la necesidad de una reforma judicial, indicó que “los cambios no se hacen solos y muchos menos desde adentro del sistema” sino que se necesita “los poderes del Estado controlen”.
“La oposición no quiere una reforma porque esta Corte es la que les favoreció el saqueo. Llevo 30 años reclamando un cambio, esto no es nuevo, la necesidad de democratizar la justicia estuvo siempre” mencionó.