Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Equipo Completo

Rubinstein será el viceministro de Massa

El economista Gabriel Rubinstein fue designado como el viceministro de la cartera de Economía que conduce Sergio Massa.

Rubinstein será el viceministro de Massa

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el economista Gabriel Rubinstein será quien lo acompañe como viceministro en su nuevo gabinete, quien tendrá a cargo entre otras cosas, mantener los enlaces con los organismos crediticios internacionales.

Rubinstein viene de desempeñarse como consultor privado en finanzas, a través de su consultora GRA, y también se desempeñó como representante del Banco Central de la República Argentina entre los años 2002 y 2005, cuando el ministro de Economía era Roberto Lavagna.

Hace poco, en su rol como consultor privado, había descrito en un artículo de su autoría, que la llegada de Silvina Batakis era leída como una tregua política entre Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa, y que podría traer una “efectiva baja del déficit fiscal, más un mejor accionar en el frente externo, consolidar la mejora del mercado de pesos y adecuadas políticas de ingresos que acompañen cierto desinfle de la inflación”.

En tanto respaldó la llegada de Massa al Gabinete, aludiendo que “el escenario inflacionario” podía mejorar con su asunción, y destacando un panorama de mejoras que permita “pasar de una inflación del 7 por ciento a una inflación el 4 en los próximos meses, lo que mejoraría también el contexto electoral”.

El nombre del Viceministro estuvo dando vueltas, justamente, a finales del 2019 cuando Alberto Fernández definía los nombres de su gabinete. Allí, quien corría con mayor fuerza para hacerse de la cartera económica, era Guillermo Nielsen quien además había tanteado al propio Rubinstein para sumarse a su equipo de trabajo. Finalmente, Martín Guzmán terminó ganando la carrera.

Llega Rubinstein, ¿y en Energía?

Luego del anuncio del viceministro de Economía, Sergio Massa tendrá que definir quien se encargará del área de Energía, una secretaria que tuvo a su cargo entre otras cosas, la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y la segmentación de tarifas, dos ejes que hasta ahora se desarrollaron muy mal.

En ese sentido, Darío Martínez salió eyectado de su lugar, y suena como candidato a asumir las riendas energéticas Federico Bernal, quien es actual interventor del Enargas.

Además, el otro cargo vacante que estaba pendiente y que ya fue definido fue el de secretario de Economía del Conocimiento, al que arribó el ex intendente de Escobar Ariel Sujarchuk.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.