Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Rumores

Se espera la salida de Berni y ya se barajan nombres para su reemplazo

El ministro de Seguridad Sergio Berni tendría los días contados en el gabinete provincial y en la mesa chica del gobierno algunas figuras pican en punta como reemplazo

Rumores prevén la salida de Berni y posicionan a su reemplazo

La gestión de Sergio Berni al frente del ministerio de Seguridad bonaerense desde el 2019 estuvo en el ojo público en varias oportunidades. La más reciente fué cuando la policía bonaerense reprimió fuertemente a los hinchas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, y luego la aparición de un demoledor informe periodístico que da cuenta de un supuesto enriquecimiento ilícito por parte del funcionario.

Pero el último empujón, quizá lo dio la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando en La Plata hablo de la inseguridad, el gatillo fácil y la necesidad de garantizar que las fuerzas estén en manos de civiles.

“Dejemos de decir que tenemos la seguridad resuelta. Algunos podrán decir que tienen este problema más resuelto que otros de acuerdo a la pauta publicitaria. Pero los grandes centros urbanos la sufren todos los días”. Había declarado la mandataria en un acto por el Día de la Militancia en el Estadio Diego Armando Maradona.

 

 

Los trascendidos indican que tras este episodio, el gobernador Axel Kicillof tomaría la decisión de sacar a Berni de la conducción del Ministerio, y además podría avanzar con la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, un modelo que ya fue probado sin demasiado éxito durante la gestión de Daniel Scioli.

En los mentideros políticos no hay dudas que la Vicepresidenta es la principal ideóloga de la salida de Berni, y que aparentemente la exmandataria ya venía craneado el cambio desde hace una semana y el mismo podría concretarse en los próximos días.

¿Quién reemplazará a Berni?

La reunificación de los ministerios de Justicia y Seguridad, no implicaría otros cambios de nombres, por lo que quien pasaría a ocupar el cargo de Sergio Berni sería el actual titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Asimismo, los cambios no alcanzarían sólo a Berni, si no que en las últimas horas los rumores mediáticos orientaron la reorganización también hacia la cúpula de la Policía Bonaerense.

En este sentido, se espera que el comisario general Daniel García deje de ser el jefe de la fuerza y su cargo queda al mando del actual subjefe, Jorge Figini.

A la par de esto, ante el supuesto cambio en el rol de Alak en la Provincia, su entorno ubica a Cecilia Rodriguez, exministra de Seguridad durante el segundo gobierno de CFK, como otro de los nombre posibles para sumarse al equipo en el nuevo ministerio unificado.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *