Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Fiesta en el Único

Saintout en el festejo de la Primavera: “La Cultura es un derecho”

La titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, destacó la impronta cultural del gobierno de Axel Kicillof y remarcó que el acceso a los recitales y eventos “no pueden ser solo para los que puedan pagar una entrada”.

Saintout en el festejo de la Primavera: "La Cultura es un derecho"

En el marco de una éxito total de convocatoria, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, participó del Festival “Primavera Bonaerense” que se desarrolla en el Estadio Diego Armando Maradona de la capital provincial  y desde allí destacó el esfuerzo de toda la gestión de gobierno para acercar la cultura a todos los bonaerenses.

“Estamos festejando esta semana de la primavera, nos pone muy felices que estén disfrutando los pibes y las pibas, en paralelo (al evento principal), se está haciendo un encuentro de cultura de los municipios que traes a sus artistas locales, músicos, también están haciendo telares y artesanías y comidas típicas y todo esta sucediendo en nuestro Estadio Único”, enfatizó la funcionaria en diálogo con la prensa.

Miles de jóvenes se concentraron en el Estadio DAM para disfrutar del Festival Primavera Bonaerense

En el mismo sentido consideró que “el gobierno de Axel (Kicillof) parte de pensa a la cultura como un derecho y esto implica que estos espectáculos no pueden ser para unos pocos, para los que pueden pagar una entrada.  Son gratuitos y abiertos, necesitamos construir condiciones de didfrute y que esto suceda no es magia, no es fácil, es mucho esfuerzo de todo el gobierno”, sentenció.

Además Saintout remarcó que “hay chicos y chicas que quizá por primera vez están yendo a un espectáculo de estas dimensiones” y advirtió que la cultura debe formar parte de la estrategia para superar situaciones de violencia como las que se viven actualmente a nivel nacional.

“Estoy segura que en este tiempo tan difícil, parte de la lucha contra aquellos que piensan que la violencia es un modo de relacionarse es con mas participación, , con mas inclusión, con mas derechos, con mas democracia, con mas cultura, con mas disfrute colectivo”.

“Es importantísimos, ustedes vean como esta pasando esto que los pibes, que generalmente son los mas estigmatizados en nuestras sociedades, y hay una gran parte que los acusan de todo lo que suceden y vean como vienen acá con sus compañeras, sus compañeros, sus vecinos y vienen acá completamente en paz”, agregó la titular del Instituto.

Finalmente afirmó que “tenemos que construir mejores tiempos desde muchos lugares, pero con la participación y al cultura en el centro”.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *