Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Ideas PBA

¿Qué dijo Salomón sobre mudar la capital a Saladillo?

El intendente de Saladillo, Jose Luis Salomón, respondió a la idea de un colega que propuso trasladar la capital bonaerense a su municipio.

Saladillo capital de la Provincia: ¿Qué dijo Salomón?
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220613-Jose-Luis-Salomon.mp3?_=1

Respecto a la atractiva propuesta de Franco Flexas sobre mudar la capital de la Provincia a un territorio como “Saladillo”, el intendente José Luis Salomón recibió la idea con entusiasmo y acompañamiento.

En diálogo con  Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata), el jefe comunal saladillense opinó que “cualquier intendente estaría contento de que su pueblo y lugar territorial tenga esa posibilidad”, sin embargo, expresó que para poder concretarse tal modificación habría que pensarlo a mediano plazo.

Vale recordar que años atrás, el diputado provincial Walter Abarca, lanzó la misma propuesta que Flexas, aunque por distintos motivos quedó en un veremos que nunca avanzó.

Intendente de Saladillo, José Luís Salomón

¿Cuáles son los desafíos para Salomón?

“El concepto se ha conversado, incluso Alfonsín -Raúl Ricardo- habló de trasladar la capital del país. Sin embargo es complejo, pero está claro que hay que generar otro polo de desarrollo administrativo”, expresó Salomón, y agregó: “Pero no hay que hacerlo para el 2023, sino para el 2027, porque los grandes debates suelen tocas intereses directos de la gente que está en el poder, entonces quedan en carpeta”.

Sobre eso, opinó: “Es preferible trabajar en esos proyectos a mediano plazo, sabiendo que en el momento a quien le toque le toca con esa condición. Si lo pensamos para hoy, los legisladores no lo van a querer”. Además destacó las ventajas que traería dicha modificación, donde se vería en obligatoriedad la necesidad de reparar accesos como rutas y transportes que alcancen a todo el territorio.

Finalmente se refirió a la actualidad del municipio en contante expansión. “Si bien somos 35 mil habitantes, estamos detrás de la creación de una Universidad Nacional de Saladillo”, adelantó Salomón, y agregó: “Gracias a la dinámica universitaria del distrito hay una mayor movilidad en la radicación, y una dinámica en el desarrollo económico que no ha parado ni si quiera en la pandemia, y es producto también de la cercanía a la capital”.

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *