Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El municipio llevará controles de Salud a instituciones deportivas para niños/as

Esta iniciativa comenzada a principios de la pandemia se encarga de acercar los chequeos principales de salud a jóvenes deportistas que participen en clubes del municipio.

El municipio llevará controles de Salud a instituciones deportivas para niños/as
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/20220804-Enrique-Rifourcat.mp3?_=1

Desde la secretaría de Salud de La Plata, Enrique Rifurcat se puso en contacto con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata) ante una nueva iniciativa que otorga controles corporales completos para jóvenes participantes en instituciones deportivas.

El programa creado durante la temporada más intensa de la pandemia, continúa funcionando diariamente en clubes barriales de la capital bonaerense, y realizando chequeos médicos a 50 chicos y chicas por jornada.

¿Cuál es el objetivo de los chequeos de Salud?

En ese sentido, Rifurcat informó que tales estudios no solo sirven para tener estadísticas de la salud poblacional, sino que también para garantizarle a los jóvenes acceder a un análisis completo que fuera del programa requeriría visitar a seis especialistas diferentes.

“Lo más importante que logramos es completar el esquema nacional de vacunación a un montón de chicos y chicas, pero también realizamos estudios de visión, presión, electrocardiograma, estudios cardiovasculares, y demás”, informó el secretario de Salud, quien aclaró que en casos de mayor complejidad los pacientes se derivan a donde corresponda para optimizar su atención.

En tal contexto, el entrevistado opinó acertadamente que “es muy importante esta tarea porque en general los chicos son sanos, entonces no se tienen en cuenta los controles”, por lo que es beneficioso acercar exámenes de calidad y profesionales para que puedan desenvolverse deportivamente lo mejor posible.

Finalmente, Rifurcat explicó que la iniciativa de Salud es cerrada para los integrantes de los clubes para evitar mezclar los datos de la población, y que en caso de que sobren insumos se les acerca a los centros barriales.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.