Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

Saqueos: desde la FELP confirmaron que fue un rumor

El presidente de los Centros Comerciales de la Federación Empresaria La Plata, Valentín Uriel Gilitchensky, habló acerca de los momentos de incertidumbre y tensión que se vivieron esta mañana en la ciudad tras las versiones de saqueo, y aseguró que la actividad comercial seguirá con “total tranquilidad”.

Saqueos: desde la FELP confirmaron que fue un rumor
https://codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/2022-07-05-Valentin.mp3?_=1

En diálogo con Radio La Plata, Valentín Uriel Gilitchensky, presidente de los Centros Comerciales de la Federación Empresaria La Plata (FELP), desmintió las versiones de saqueos en la ciudad y llevó tranquilidad a los comerciantes.

Durante esta mañana circularon varios mensajes por las redes sociales, donde se aseguraba que un grupo de personas que iban a llegar a La Plata por medio del tren Roca, tendrían como fin realizar diferentes saqueos por la zona.

Por ese motivo, varios comerciantes del diagonal 80 y de las cercanías a la estación de trenes, tomaron como medidas de precaución bajar las persianas y cerrar los locales.

“A las diez y media de la mañana me llama un comerciante de diagonal 80, diciéndome que iba a haber saqueos, estaba al borde del infarto”, comentó  Gilitchensky. Al parecer, sería un policía de la fuerza Federal quien habría dado la falsa noticia en varios locales de la zona.

Un video, muchos rumores y pánico por los saqueos

A continuación, se viralizó un video donde una persona iba caminando por el diagonal 80 totalmente desierto y mostraba los negocios, en su mayoría con las persianas bajas.

Lo cierto es que había un grupo de la Policía en la estación de trenes, ya que tenían la orden de permanecer allí, por si llegaba un grupo de una organización social que iba a participar de una manifestación, “situación que siempre sucede cuando hay marchas”, comentó el referente de los centros comerciales.

En ese sentido, Gilitchensky se comunicó con el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, quien desmintió la posibilidad de saqueos.

Sin embargo, el presidente de los Centros Comerciales de la FELP confesó que “ver toda una arteria cerrada dio miedo. A veces los rumores son más fuertes”.

Por último, Gilitchensky comentó que habrían identificado a una persona que se la vio entrando a varios locales esparciendo el rumor y llevando nerviosismo a los comerciantes, pero no se tenían más datos hasta el momento.

“Este rumor es clásico en la Argentina a fin de año, en esta época del año es muy raro y muy fuerte”, concluyó.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.