Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Entran próceres

Billetes: Fernández anunció la nueva serie del papel moneda

La nueva serie de billetes, impulsada por el Gobierno, tendrá la imagen de los y las próceres que reemplazarán a los animales empleados por la gestión del ex presidente, Mauricio Macri.

Se anunciaron los nuevos billetes

Desde el Museo del Bicentenario, el presidente, Alberto Fernández, anunció la nueva serie de billetes que saldrá a circulación antes de fin de año, y allí sostuvo que tendrán la imagen de los “mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que “la moneda es un símbolo de soberanía y un instrumento de política económica al que nunca vamos a renunciar, a pesar de que algunos muchas veces lo han querido”.

Las nuevas imágenes del papel moneda, tendrán la cara de Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, María Eva Duarte de Perón y Remedios del Valle, y se aplicarán en los billetes de $10, $20, $50, $100, $500 y $1000.

“Todos saben de mi amor por los animales, por lo que ahí no está el problema. Me parece imposible silenciar a hombres como San Martin y Belgrano de nuestra cotidianeidad, de lo que circula por nuestras manos cotidianamente” expresó Fernandez.

Y agregó: “Esto es poner en valor la dimensión de nuestra historia. Algunos quieren que olvidemos, y nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”.

Los billetes fueron diseñados con perspectiva de género, para garantizar la paridad en la presencia de los héroes y heroínas que estarán emplazados en la nueva serie.

En esa línea, el Presidente sostuvo que “gracias a Dios se suman, además de Evita, dos mujeres más. Remedios del Valle, la capitana del ejército del norte, con una historia increíble, luchó con Belgrano. Sé que muchos no saben quién es porque la historia hizo que no se la recuerde”.

Mientras que sobre la designación de Güemes, explicó que fue un hombre que “murió haciendo juramentar a sus generales que nunca se entregaron. Con 16 años, en las invasiones inglesas en Buenos Aires, tomó un barco de ingleses. Que no haya tenido el reconocimiento que se merecía es inconcebible”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.