Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se aprobó la extensión por 60 días de las sesiones mixtas en el Senado

20210311154715 6036be0a9e917 1004x565 1

El Senado de la Nación aprobó la prórroga por 60 días de las sesiones mixtas que rigen desde que avanzó en el país la pandemia de coronavirus, durante la sesión especial en la que la Cámara buscará aprobar una veintena de pliegos de jueces y fiscales enviados por el Poder Ejecutivo.

El decreto parlamentario aprobado esta tarde por 61 votos afirmativos contra uno negativo extiende la modalidad dispuesta en la Cámara mediante la cual un grupo de legisladores participa de manera presencial en el recinto y el resto, de forma remota.

La prórroga contó con el apoyo del Frente de Todos y la mayor parte del interbloque de Juntos por el Cambio, conducidos por José Mayans y Luis Naidenoff, respectivamente.

En la bancada opositora, siete legisladores liderados por el radical Martín Lousteau manifestaron su disconformidad con la extensión de las sesiones remotas y decidieron abstenerse en el momento de la votación.

Lousteau, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González, ambas de PRO, estaban presentes en el inicio de la sesión y decidieron levantarse y retirarse del recinto en el momento de esta votación.

Sus pares de JxC Esteban Bullrich, el salteño Juan Carlos Romero y el santacruceño Eduardo Costa se desconectaron en el turno de los votos y la mendocina del radicalismo Pamela Verasay se manifestó directamente en contra.

El resto de los integrantes de Juntos por el Cambio votó a favor de continuar con la modalidad que rige desde que la pandemia por coronavirus se extendió en el país, desde mayo de 2020.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.