Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Legislatura bonaerense

Se aprobó la ley de adhesión al Consenso Fiscal 2022

En la sesión especial convocada para este jueves, la Provincia logró aprobar el proyecto de ley que prevé la adhesión al programa del Consenso Fiscal impulsado por el gobierno nacional.

Se aprobó la ley de adhesión al Consenso Fiscal

Este jueves, en la cámara baja, se sancionó la ley provincial que estipula la adhesión al programa del Consenso Fiscal, impulsado en diciembre pasado, por el presidente, Alberto Fernández.

En ese sentido, el proyecto fue aprobado en un tratamiento exprés, tanto en la cámara Alta como en la cámara Baja, pese a la abstención del bloque de Juntos por el Cambio, en ambas cámaras; y el rechazo rotundo del bloque Avanza Libertad.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos, Susana González, manifestó que “el Consenso Fiscal tiene como única medida el crecimiento de este país y no sirve de nada venir a dar discursos sobre el aumento de impuestos, cuando venimos de años de tarifados repetidos y en ese momento nadie se rasgaba las vestiduras cuando aumentaba 3000% la luz y 1600% el agua”.

Y agregó: “Venimos acá a tratar de arribar a los consensos mínimos, nos guste o no es una herramienta necesaria y esperemos que terminemos con el show para los medios”.

Cabe aclarar que el proyecto fue rubricado entre los diferentes gobernadores y Nación, el cual busca “marcar pautas en torno a endeudamientos y gastos de las provincias, y a la vez, extender el freno a la baja de alícuotas de Ingresos Brutos”.

Además, en materia de administración tributaria, el acuerdo impulsa a “promover el intercambio de información de naturaleza tributaria sobre los contribuyentes” de las distintas jurisdicciones con el objetivo de mejorar “las capacidades de gestión y potenciar el cumplimiento tributario por parte de los y las contribuyentes a escala nacional, provincial y municipal, en el marco del federalismo fiscal vigente”.

Asimismo abre la puerta para emprender el análisis sobre un la legislación de un potencial proyecto de impuesto a la herencia, y se incluye un capítulo sobre “endeudamiento responsable”, que determina que las provincias podrán incrementar el stock de deuda denominada en moneda extranjera sólo a través de líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.