Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Se entregaron móviles policiales y equipamientos de seguridad en Almirante Brown 

20201229170845 moviles2

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó junto al gobernador Axel Kicillof, y al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en Almirante Brown sumando equipamiento para la prevención del delito en el distrito.

En el acto se oficializó la incorporación de 113 móviles policiales 0 kilómetro incluyendo camionetas y patrulleros, junto a unas 30 motos de alta cilindrada. También se anunció la instalación de 200 alarmas vecinales por parte del Municipio de Almirante Brown y la construcción de 200 paradas (refugios de colectivos) seguras del Ministerio de Transporte de Nación.

Las autoridades nacionales, bonaerenses y locales adelantaron que se continuará potenciando el sistema conocido como "Alerta Brown" que ya cuenta con más de 21 mil suscriptores y sigue sumando adeptos todos los días.

Esta iniciativa contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos que incluye la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad. 

Cafiero afirmó que “la problemática social del conurbano implicaba tener creatividad y qué mejor que los intendentes que están en su zona” y remarcó: “El abordaje de la seguridad es multidimensional, no hay una sola medida. Es una política, una acción; es social, endémico, cultural.”

Y destacó: “Este programa suma y acompaña la tarea inmensa que tienen por delante la policía, los intendentes, los ministros, el gobernador. Y allí estará el gobierno nacional para acompañarlos con recursos económicos y humanos.”

Por su parte el gobernador Axel Kicillof subrayó que “la única forma de dar respuestas es la coordinación de nación, provincia y municipios, y acá está el resultado” y sentenció: “tenemos mucho trabajo por delante. Hay que recuperar el prestigio y eso es a través de un arduo trabajo de profesionalización y de dejar bien claro que la policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene que ser del pueblo y para el pueblo.”

"Prevenir el delito implica sumar personal y nuevos móviles policiales, pero también tecnología y herramientas concretas como por ejemplo el sistema de analíticas de videos para alertas de prevención en tiempo real como estamos poniendo en marcha", indicó el jefe comunal Mariano Cascallares, quien destacó la decisión de Alberto Fernández y de Axel KIcillof para avanzar con estas medidas en favor de las y los brownianos.

De la actividad participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni, los ministro del Interior y de Obras Públicas de la Nación, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis; junto al secretario de Prensa y Comunicación de la Nación, Juan Pablo Biondi.

Escrito por

Últimas Noticias

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.